PROS y CONTRAS madridistas de pagar 140 millones por Mané

  • El africano es un jugador muy del gusto de Zidane y en Inglaterra vuelven a poner al Madrid tras su pista.
Zidane y Mané Zidane y Mané
Mané y Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Uno de los nombres que solicitó fichar Zidane para el Real Madrid en su vuelta a la casa blanca fue Sadio Mané. El crack del Liverpool era, junto con Pogba, (además de Mbappé, el sueño de todos) el futbolista que Zizou quería firmar a toda costa para el conjunto merengue el pasado verano.

Resulta obvio que fue totalmente imposible para el Madrid fichar a Mané. El Liverpool, con la Champions recién conquistada, no necesitaba ni su venta ni el dinero que pudieran ofrecer Florentino y Zidane. Por eso, la posible operación quedó abortada prácticamente desde el inicio. Fue totalmente imposible y así lo asumieron en el Bernabéu (El precio máximo que se pone el Real Madrid para fichar a Mané)

Ahora, con la apertura del mercado de fichajes para el próximo año cada vez más cerca, la rumorología británica ha vuelto a poner a Mané en la órbita del Real Madrid…a cambio de 140 millones de euros. Una cifra que invita a pensar en varios PROS y CONTRAS a la hora de firmar al jugador africano.

PROS:

La calidad de Mané está fuera de toda duda. Es un jugador rápido, que tiene gol y capaz de echarse al equipo a la espalda. Es una amenaza constante para su marcador.

A pesar de ser una de las grandes estrellas de su equipo, Mané destaca mucho por su implicación y trabajo en equipo. Si tiene que bajar a defender persiguiendo al lateral del equipo contrario, lo hace, si tiene que medirse en juego aéreo con centrocampistas rivales, lo hace…es un currante nato a pesar de ser una gran estrella.

El hecho de haber ganado la Champions, haber jugado grandes finales, grandes partidos y en importantes escenarios hace de Mané un jugador con ADN Real Madrid. Un jugador que no se arruga, que destaca en los partidos importantes y que no se esconde aunque las cosas no le salgan bien. Dicen de él que ‘valiente’ es su segundo apellido.

CONTRAS:

Mané es un jugador que está perfectamente adaptado a la Premier League. El ritmo de juego, el contacto, la velocidad propia y del rival…todo ello hacen que Inglaterra sea el lugar ideal para el fútbol vertical y a la velocidad de la luz que desarrolla el africano. En el Real Madrid a Mané le tocaría jugar en espacios reducidos porque los rivales jamás le permitirían que corriera y jugara a las espaldas de la defensa. En la reciente eliminatoria Liverpool-Atlético ya se pudo ve cómo Mané apenas pudo realizar sus habituales carreras en largo, una de sus grandes cualidades.

Otro problema importante para el Madrid sería la condición de extracomunitario de Mané. Actualmente, las tres plazas que se permiten ocupar las poseen Vinicius, Militao y Rodrygo. De hecho, jugadores como Kubo y como Reinier no podrían jugar en el primer equipo al ser también ellos extracomunitarios. Por tanto, hacerle un hueco a Mané supondría el tener que elegir un ‘sacrificado’. Un problema de difícil solución.

La incógnita que perseguiría un fichaje como el de Mané sería conocer cómo iría su adaptación, algo que no siempre es sencillo. No conoce el idioma aunque podría hablar en francés con Zidane y con algunos compañeros como Varane, Hazard o Benzema. Además, el pasar de ser la gran estrella del equipo a ser ‘uno más’ dentro de una plantilla de estrellas como la del Madrid es algo que no siempre se digiere bien y requeriría una asignación de roles por parte del entrenador para que, a la larga, no hubiera luchas de ego dentro del vestuario.