Las cifras no mienten: Casemiro vapulea a sus rivales en Europa

  • Casemiro es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. En esta temporada lo ha jugado todo, para Zidane es vital.
Jorginho, Casemiro, Busquets y Tonali Jorginho, Casemiro, Busquets y Tonali
Jorginho, Casemiro, Busquets y Tonali FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

En Defensa Central hemos realizado un análisis acerca de Casemiro y los cuatro pivotes más destacados de la temporada. El brasileño es considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo. Llegó al Madrid con 18 años y sin ser conocido. Paulatinamente se ha hecho un hueco en el conjunto blanco, de tal manera que ahora es fijo en el once titular. No tiene un jugador que tenga su mismo rol, por lo tanto, nadie puede suplirle.

Casemiro ha jugado en esta campaña 35 encuentros, ha marcado cuatro goles y ha repartido cuatro asistencias en 3.120 minutos. Es uno de los jugadores que más minutos ha tenido del mundo, no se ha perdido ningún duelo. No ha tenido apenas descanso, ni tampoco suele lesionarse. Cuesta 80 millones de euros.

Jugadores comparables con el crack brasileño podría ser Jorginho, jugador del Chelsea. Ha disputado 37 partidos, ha anotado siete goles y ha dado dos asistencias en 2.965 minutos jugados. Es uno de los pivotes que más pelean por conseguir estar en el TOP. Su precio es de 65 millones de euros

Brozovic, jugador del Inter de Milán, es otro de los pivotes que más destacan. Sonó para el Real Madrid como suplente de Casemiro. En esta temporada ha disputado 32 partidos, ha sumado tres goles y ha repartido cinco asistencias en 2.715 minutos jugados. Cuesta 60 millones.

Tonali, actual jugador del Brescia, de tan solo 19 años es el pivote más prometedor en la actualidad. Milita es un equipo humilde, y en verano tendrá que buscar un nuevo camino. En este curso ha participado en 24 partidos, ha firmado un tanto y ha dado cinco pases de gol en 2.130 minutos. Su valor es de 30 ‘kilos’.

Para los que dicen que Busquets está por encima de Casemiro. Simplemente, analizando los datos de ambos jugadores se puede sacar que el jugador blanco está mejor. El pivote del Barça ha disputado 32 partidos, ha acumulado dos dianas y ha repartido dos pases de gol en 2.503 minutos. Además, su precio es de 35 millones.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL