Noticia: los fichajes que haría el Madrid si Mbappé llegara gratis en 2022

El Real Madrid no se quedará de brazos cruzados si ve como Kylian Mbappé no se mueve de París.


Mbappé y Real Madrid

Mbappé y Real Madrid




El primer escenario que se puede dar es el de fichar este mismo año, en el mercado de 2020, dejando al Real Madrid con su gran objetivo. Eso solo lo puede provocar el propio crack de Bondy. Si termina forzando su salida será factible. Si no está dispuesto a apretar, parece ser, Al Khelaïfi tampoco lo está y lo aguantará teniendo todo el 2021 por delante. Esa vía le haría vivir con incertidumbre sobre la ‘tajada’ que puede sacar por Kylian Mbappé.

En el segundo, ya en 2021, nos encontraríamos a un Real Madrid con la manija de las negociaciones. Los blancos estarían con el mango del asunto bien cogido y podrían ofrecer, a la baja, dejando al PSG en una situación comprometida. Siempre y cuando el equipo francés no consiga la renovación del galo. De conseguir aumentar su contrato hasta más allá del actual, 30 de junio de 2022: game over.

En esa misma fecha, precisamente, está marcado el límite de su fichaje por el Real Madrid y de su salida del Parc des Princes. Si termina sin renovar y aguantándole el pulso al PSG saldrá por 0 euros, es decir, completamente gratis. Solo tendrían que pagar su comisión de agente libre y sin necesidad de entablar negociaciones con los parisinos.

Un escenario muy complicado, por el valor de Mbappé, ya que el PSG perdería 250 millones, 170-180 ‘kilos’, y vería como su máxima estrella dice adiós al club para fichar por el Madrid. Algo que en su día vivió Cristiano Ronaldo al dejar Old Trafford y salir del Manchester United. ¿Y dónde quedaría el Real Madrid si no consigue su fichaje? (La ‘cláusula’ que tiene Fekir que le permitiría ir al Real Madrid)


Los madridistas estarían con 250 millones de euros en la caja y dispuestos a fichar, tras varios años sin fichaje, con el ataque como frente abierto, a la espera de Mbappé. Buenas soluciones serían Sadio Mané, Mohamed Salah, Leroy Sané Nabil Fekir o Jadon Sancho, para jugar por la derecha, o incluso a Erling Haaland, Lautaro Martínez, Harry Kane o Pierre Emerick Aubameyang, entre otros de los que más suenan para el frente de ataque. Quedaría dinero para firmar a un medio, según el futbolista fichado, e incluso para reforzar la defensa con un largo casting para buscar al heredero de Sergio Ramos.