Exclusiva DC: el nuevo escenario, de los 100 'kilos', que se abre con Mbappé

La FIFA tiene previsto apostar por fichajes que no superen los 100 millones y se abre un nuevo episodio del culebrón Mbappé y el Real Madrid.


Mbappé y escudos

Mbappé y escudos




La nueva medida de mercado que estudia implementar la FIFA, con ese ‘tope’ de 100 millones de euros, afecta de pleno a Kylian Mbappé. Siguen pensando los madridistas en su fichaje y su precio podría caer en picado... por algo ajeno al fútbol.

El coronavirus se ha colado en el mundo del deporte y lo ha hecho de forma contundente afectando en todos los torneos y colándose, también, en la burbuja de los fichajes. Así toca de lleno en el crack francés pretendido por el Real Madrid y se abre un nuevo escenario.

¿Es bueno o es malo para el Real Madrid? Está por ver... El PSG pretendía amarrar al de Bondy, con fuerza, y ahora está en una situación más complicada si cabe. El panorama está muy claro. 2020 (al alza), 2021 (a la baja) o 2022 (gratis).

En el 2021 se antoja la gran clave. Al Khelaïfi era consciente de que Kylian querría fichar por el Real Madrid y sabía que si le retienen una temporada más perderá dinero. La burbuja económica del mercado ha explotado, para todos, y se ve una posibilidad de sacarle por 100 millones de euros de Paris, aproximadamente lo que hubiese ofrecido el Real Madrid en 2021, a la baja.


Todo está en manos de Mbappé. Su contrato sigue expirando el 30 de junio de 2022, nada ha cambiado, y la posibilidad de ficharle cada día que pasa es más alta. En sus manos, y sobre todo en la presión que ejerza, estará su salida del Parc des Princes.