Noticia DC: las 2 razones de Benzema por las que el Madrid fichará otro ‘9’

  • En el Real Madrid tienen claro que ficharán a un '9'; el gran favorito es Mbappé, pero es la opción más difícil.
Benzema con fichajes del '9' Benzema con fichajes del '9'
Benzema con fichajes del '9' FOTO: DC

Se busca acompañante/competencia para Karim Benzema. El '9', el madridista, necesita estar arropado por otro goleador. 

Hay dos grandes motivos, a juicio el Real Madrid, para buscar un acompañante a Karim Benzema. Tal y como venimos contando en Defensa Central, desde hace meses, los madridistas ficharán a un delantero centro en el próximo mercado de fichajes.

19 goles y 9 asistencias en 2.957 minutos jugados (repartidos en 36 partidos) siguen siendo insuficientes en la labor goleadora del Real Madrid. Lo mismo con sus mejores números, los de la pasada temporada, con 30 tantos marcados, otros 11 dados, en un total de 4.305 minutos en 53 partidos jugados.

Son cifras notables, aunque con Karim sigue faltando gol. No se llega a la cuota que daba Cristiano Ronaldo de 60-70 dianas por temporada y Benzema está muy solo. Nadie acompaña en el francés. Había (y hay) mucha fe puesta en Jovic, pero el serbio no responde de cara a portería. Tampoco Mariano parece ser suficiente para paliar la falta de voracidad en los encuentros.

Su espíritu de ‘10’ (de ‘jugón’ para combinar) le condena a jugar lejos del área, en demasiadas ocasiones, y el equipo depende demasiado de sus goles. Si él se apaga, el equipo lo paga. Cuando se sufre el apagón Benzema se sufre el apagón total de cara a portería. Haaland, Kane, Lautaro, Werner, Aubameyang... Opciones para todos los gustos, aunque la favorita sigue siendo la misma: Mbappé.

El de Bondy firmaría el relevo generacional con Karim Benzema, el otro gran motivo que le condena, a ojos de la directiva, ya que tiene 32 años y la edad empieza a pesar. (Ha reventado las redes: el montaje de Haaland con la nueva camiseta del Madrid)

El equipo se ha rejuvenecido, en todas las líneas, y solo falta la delantera. Está Jovic, pero ha demostrado que le falta curtirse con muchos minutos y protagonismo en la élite. ¿Cuál será la siguiente apuesta? Se busca ‘9’ para acompañar a Karim en la tarea goleadora.