Noticia DC: Kubo tiene un pacto con el Madrid para el próximo curso

  • La idea del conjunto blanco es que vuelva a salir cedido una temporada más para seguir adquiriendo experiencia.
Kubo y Florentino Kubo y Florentino
Takefusa Kubo. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está empezando a despejar incógnitas en los últimos días. Si bien es cierto que la prioridad es que los jugadores regresen sanos y con una buena forma para ganar LaLiga, en los despachos se sigue trabajando. Es el momento ideal para acercar posturas con futbolistas y sus agentes, así como para concretar temas pendientes como las cesiones. 

De hecho, según ha podido saber Defensa Central, el club blanco ya habría llegado a un acuerdo con Takefusa Kubo para que siga un año más en calidad de cedido. La idea del Real Madrid es que continúe adquiriendo experiencia para que después pueda volver al Santiago Bernabéu más formado que nunca. En estos momentos no tiene hueco en la plantilla y no quieren cortar su progresión teniéndole un año entero en el banquillo. 

Sin embargo, en Chamartín se contemplan varios escenarios. El club prefiere que Kubo cambie de aires. El Mallorca ha sido buen inicio, pero consideran que tiene calidad para formar parte de un club de mayor catagoría. Al menos que puede pelear por Europa. Algo así como lo que se ha experimentado con Martin Odegaard en la Real y que tan buenos resultados está dando. 

Aún así, el japonés le ha trasladado al Real Madrid que se encuentra muy a gusto en Mallorca. Se ha adaptado a la isla, a sus compañeros y ahora es cuando está empezando a ganarse la confianza de los aficionados. No obstante, el futbolista hará lo que le aconsejen desde el Santiago Bernabéu. Si lo mejor para su futuro es salir, lo hará sin remordimiento. El objetivo de Kubo es triunfar con el club blanco. Siempre ha sido su sueño y pondrá todo lo que esté de su parte para cumplirlo. Aún tiene 18 años (en junio cumplirá 19) y debe pasar una o dos temporadas más en España para volver 'formado' al Real Madrid. Una estrategia muy empleada en Chamartín, como ya se vio en su día con Carvajal o, en estos momentos, con Achraf Hakimi. (La respuesta de Kubo al ser preguntado por su regreso al Real Madrid).

En el caso del marroquí, ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund. Cuando acabe el curso volverá al Real Madrid para pelear por un puesto con Dani Carvajal. El equipo alemán puso especial interés en que firmara un contrato de dos años y los directivos blancos aceptaron. Ahora asumen que hicieron un buen trabajo.

Con Kubo quieren hacer lo mismo. Es demasiado joven y puede permitirse el lujo de estar dos o tres años de 'erasmus'. Le vendrá bien adquirir rodaje en un equipo de mayores pretensiones que el Mallorca. Lo ideal es que fuera en un club de España, aunque tampoco se descarta una cesión internacional si le garantizan un número de minutos y partidos.