El informe con lo bueno y lo malo de los ‘9’ que gustan: Haaland

  • El delantero noruego está deslumbrando este año y sus características no pasan desapercibidas en el Real Madrid que tiene un informe completo sobre el futbolista
Zidane y Haland Zidane y Haland
Zidane y Haland
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Erling Braut Haland se ha convertido en el delantero sorpresa de Europa siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Pese a su corta edad, 19 años, el ariete puede presumir de unos registros espectaculares que muestra su extrema facilidad para anotar gol. Eso le abrió las puertas del Borussia Dortmund equipo que le está haciendo aumentar el ritmo. En Defensa Central vamos a realizar un informe con los pros y contras del futbolista.

En la primera mitad del presente curso con el RB Salzburgo sumó la espectacular cantidad de 24 goles en 22 partidos. El Borussia Dortmund logró cerrar su incorporación por una cantidad de 20 millones de euros. Una cifra irrisoria comparada con las grandes cantidades que se están pagando en la actualidad por cualquier futbolista con proyección o talento.

En el cuadro amarillo su adaptación ha sido impresionante logrando 12 goles en 11 partidos oficiales. Cifras espectaculares para un futbolista de 19 años que está asegurando más un gol por partido, sin dejar indiferente a nadie y logrando goles en todas las competiciones como los dos anotados frente al PSG en Champions League pese a su eliminación.

En Defensa Central vamos a realizar un informe analizando los puntos fuertes de los delanteros de Europa que sondean el Real Madrid. El primero de todos es Erling Braut Haland, pese a que ya hemos realizado un informe con anterioridad, este nos vamos a basar en sus puntos fuertes dentro del terreno de juego (Noticia DC: el informe sobre Haaland que no pasa desapercibido).

Haland posee dos puntos fuertes necesarios para un delantero. El primero es su gran capacidad de finalización y la segunda es la superioridad que muestra en los duelos aéreos. La definición en el delantero es fabulosa, a veces poco ortodoxa, pero siempre acaba en gol gracias a la potencia de su disparo. Además, le da igual con que pierna definir siendo hábil con ambas piernas. En los duelos aéreos es una baza muy importante gracias en gran medida a su 1,94cm imponiéndose a los defensores y anotando de cabeza.

Su estilo de juego se puede adaptar a la perfección al Real Madrid y su forma de jugar. El delantero es un peligro al contragolpe gracias a su gran zancada y su capacidad de obtener una velocidad punta muy alta. Esto, se une a su capacidad de juego al primer toque que permite darle más velocidad a la jugada con precisión.

Es un delantero referencia que le gusta recibir el balón para buscar apoyos en sus compañeros y desahogar en jugadas que es necesario defensivamente pero también es una referencia para prolongar el balón y que se aprovechen las bandas de su continuidad en el juego. Además, es un delantero que no le gusta simular faltas y se gana la confianza de los árbitros por su gran rudeza.

El gran problema que presenta el futbolista noruego es si esta racha goleadora la va a continuar o es producto de un año bueno de lanzamiento. Este miedo lo tiene el Real Madrid tras ocurrirle algo similar con Luka Jovic, el serbio realizó un año espectacular pero ganarse un puesto en el equipo blanco es muy complicado y su progresión puede verse detenida.