El Real Madrid puede usar ahora el dinero de la venta de Cristiano

  • Florentino Pérez habría provisionado unos 46 millones de euros en 2018 para frenar cualquier urgencia.
Florentino Pérez y Cristiano Florentino Pérez y Cristiano
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid hizo oficial la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus por algo más de 100 millones de euros en julio de 2018. 9 años antes, la entidad de Chamartín abonó unos 94 'kilos' al Manchester United para hacerse con sus servicios. El portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del club (450 goles) y ganó 4 Champions en 5 años. 

Desde luego que fue un negocio redondo para el Real Madrid. Ya no solo a nivel económico, sino también deportivamente. El '7' ya es considerado, junto a Alfredo Di Stéfano, el mejor en los 118 años de historia del conjunto blanco. La directiva recibió duras críticas por vender al futbolista, pero pocos saben lo que se hizo con parte de ese dinero. 

Florentino Pérez provisionó unos 46 millones de euros para frenar cualquier contratiempo en el futuro. Todo el mundo es conocedor de la habilidad del presidente del Real Madrid en los negocios y, como el equipo ingresó suficiente al ganar la Champions, optó por 'guardar' parte de ese dinero por si hacía falta unos años después, según informa el diario ABC. 

La crisis del coronavirus provocará grandes pérdidas a la mayoría de clubes del mundo. Algunos incluso se plantean ya reducir considerablemente la ficha de sus futbolistas ante la imposibilidad de hacer los pagos. El FC Barcelona habría recibido en las últimas horas un 'no' por parte de los jugadores sobre bajarse el sueldo en esta dramática situación. 

Sin embargo, al Real Madrid no afectará tanto la pandemia. La habilidad con las finanzas del presidente, Florentino Pérez, permite a la directiva del club respirar tranquila. En caso de que fuera necesario, habría un fondo de 46 millones de euros para hacer frente a los imprevistos. (El Real Madrid hace una gran donación de material sanitario).

Por otra parte, es muy probable que la entidad de Chamartín ni siquiera necesite recurrir a este 'fondo' para afrontar la situación. Lógicamente no percibirá en su totalidad los 822 millones de euros presupuestados, pero tampoco tendrá tantos gastos. Es más, en las últimas horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado que el presidente del Real Madrid va a hacer una gran donación en equipamiento médico para afrontar el Covid-19. 

"Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente, Florentino Pérez, una gran donación en materia sanitaria", decía Isabel Díaz Ayuso en sus redes sociales.