Martinelli responde a los rumores que le sitúan en el Real Madrid

  • El futbolista brasileño aseguró en una entrevista que quiere hacer carrera en el Arsenal.
Martinelli y Zidane Martinelli y Zidane
Martinelli.
Defensa Central Defensa Central

Gabriel Martinelli se ha posicionado esta temporada como una de las grandes revelaciones de la Premier League. El brasileño ha anotado diez goles y ha repartido tres asistencias en 26 partidos con el conjunto de Mikel Arteta. Con tan solo 18 años, nació en junio de 2001, grandes clubes de Europa ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios. 

Desde hace unos meses, se viene especulando en Inglaterra con la fuerte vinculación del Real Madrid. El club blanco ya ha firmado otros talentos brasileños en los últimos años (Vinicius Jr, Rodryo Goes, Reinier Jesús...) y, como no podía ser de otra manera, Martinelli se encuentra en el radar. De hecho, el FC Barcelona también piensa en él como futuro relevo de Luis Suárez

Sin embargo, la prensa británica siempre le ha acercado más al Santiago Bernabéu. Debe ser por alguna confesión que ha hecho dentro del vestuario. Sin embargo, en una entrevista para FourFourTwo, el delantero no ha querido dar pistas sobre su futuro. Es más, asegura que le gustaría hacer carrera en el Arsenal

"¿El Real Madrid? Ahora solo quiero ganar la Champions y muchos otros títulos para que los fanáticos del Arsenal estén muy contentos. Se merecen lo mejor, no solo los seguidores, sino también el personal del club. Me gustaría devolverle algo a este equipo, después de todo lo que han hecho por mí hasta ahora. Como resultado, convertirme en una leyenda gunner". 

Es evidente que el futbolista se siente muy querido en el Emirates Stadium. Sin embargo, todavía es demasiado joven y, con el paso de los años, irá creciendo su ambición. De momento, muestra predilección por su entrenador, Mikel Arteta: "Es brillante. Sigue presionándome para mejorar mi juego. No solo en ataque, sino también en defensa. Le gusta mostrarme exactamente qué tengo que hacer sobre el campo. Tiene buen ojo para los detalles". (El Real Madrid hace una gran donación en material sanitario).

Habrá que esperar, mínimo un par de años, para que Gabriel Martinelli decida salir del Arsenal. Solo es cuestión de tiempo ya que, evidentemente, si quiere ganar la Champions, tendrá que buscar un club mucho más competitivo. Desde luego que pretendientes no le faltan. En España, sin ir más lejos, tiene muy atentos a Real Madrid FC Barcelona.