El ex-madridista que ve muy complicado que vuelva a jugarse en Europa

  • Fabio Cannavaro se mostró especialmente preocupado en una entrevista por la propagación del coronavirus en el mundo.
Cannavaro Cannavaro
Cannavaro.
Defensa Central Defensa Central

No será hasta dentro de unos meses cuando verdaderamente podamos analizar las consecuencias del coronavirus. Su propagación por el planeta ha causado ya miles de muertes y, a corto plazo, pérdidas económicas terribles para trabajadores, empresas y países. La actividad deportiva ha quedado suspendida en la mayoría de lugares, dónde destacan competiciones como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la Champions League

Sobre esta última ha hablado en una entrevista para la cadena COPE el ex-madridista Fabio Cannavaro. Se mostró especialmente preocupado ya que los países dónde ha vivido la mayor parte de su vida (Italia y España), son, en estos momentos, los más afectados por el Covid-19. El zaguero ve "muy complicado" que vuelva a reanudarse el fútbol en Europa

"Es muy complicado que vuelva a haber fútbol en Europa antes de que termine la temporada. Creo que falta mucho para que esto acabe en Italia España. En menos de un mes no se sabe que va a pasar en el mundo. El virus en Guangzhou está controlado y la vida ya empieza a ser normal. Tenemos que aprender de China".

En la actualidad, recordamos que Cannavaro es técnico del Guangzhou Evergrande. Sabe de primera mano lo que está hablando. Asegura que en dos días acabará su confinamiento en el país asiático: "Ellos tienen más experiencia que nosotros en esta situación. Quedarse en casa es fundamental porque no le damos la oportunidad al virus de contagiar a más gente. En dos días termino mi cuarentena".

Es evidente que en Europa todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Las medidas ya son drásticas y, solo con el paso de los días, podremos ver cómo bajan los infectados. Cuanto más tiempo se quede la población en sus casas, será más fácil que el virus deje de propagarse. Únicamente podremos derrotarlo con solidaridad y responsabilidad individual. (El Real Madrid hace una gran donación en material sanitario).

La Champions se ha aplazado, la Eurocopa pasa a 2021 y los Juegos Olímpicos también se disputarán el año que viene. Además, como es lógico, las competiciones domésticas (LaLiga, Serie A, Premier League, Ligue-1...) se encuentran suspendidas. Se espera que en verano puedan acabarse las competiciones al no tener compromisos internacionales.