El equipo que competirá con el Nápoles para 'fichar' a Luka Jovic

  • La prensa inglesa adelanta que el Chelsea de Frank Lampard intentará hacerse con el delantero del Real Madrid.
De Laurentiis y Jovic De Laurentiis y Jovic
Luka Jovic.
Defensa Central Defensa Central

Luka Jovic parece estar más 'lejos' que nunca del Real Madrid. Si bien el serbio es el único integrande la plantilla que se encuentra fuera del país por el Covid-19, la prensa internacional asegura que varios clubes están intentado aprovecharse de su situación en el Bernabéu para hacerse con sus servicios. Ya sea en calidad de cedido (la opción que más seduce al conjunto blanco) o como traspaso definitivo.

Es una realidad que el serbio no está cómodo en la capital de España. Apenas ha tenido protagonismo en su primer año y tampoco es que haya aprovechado las pocas oportunidades de Zinedine Zidane. Únicamente suma un gol con la camiseta del conjunto blanco y, en los últimos partidos, Mariano le llegó incluso a ganar el puesto de delantero suplente. 

A día de hoy, el Nápoles de Aurelio De Laurentiis es el club que más interés ha mostrado para conseguir la cesión de Luka Jovic. Estarían incluso dispuestos a facilitar un posible fichaje de Fabián Ruíz por el Real Madrid. Entre ambos clubes existen magníficas relaciones y el serbio no vería con malos ojos salir para recuperar la confianza perdida.

Es plenamente consciente de que, mientras continúe Karim Benzema, no va a ser titular. Zinedine Zidane es su principal valedor y lo tiene realmente complicado. Además, el Real Madrid está estudiando seriamente fichar a Haaland en verano de 2021 por los 75 millones de euros que marcan su cláusula de recisión. 

Recordamos que Luka Jovic todavía tiene 21 años. Es jóven y, por tanto, puede que no le venga mal salir uno o dos años cedido. En los últimos días la prensa inglesa asegura que Frank Lampard habría pedido un esfuerzo extra al Chelsea para que negocie con el Real Madrid por el serbio. (Más cerca que nunca: se avecina la primera oferta por Jovic).

El club inglés necesita reforzarse de cara al futuro después de que ya se haya cumplido la sanción de la FIFA que le impedía fichar. Luka Jovic se salió con el Eintracht y, de hecho, fue el mejor futbolista de la Europa League que ganó el Chelsea el año pasado (marcó diez goles). En los próximos meses el Real Madrid decidirá qué es lo mejor para el futbolista que, desde luego, atraviesa una situación muy complicada.