La 'nueva Liga' que plantea Luis Rubiales beneficia a Hazard

  • El presidente de la RFEF ha asegurado que existen posibilidades de que LaLiga se alargue más allá del 30 de junio.
Rubiales y Hazard Rubiales y Hazard
Luis Rubiales.
Defensa Central Defensa Central

Cuando todo vuelva a la normalidad, LaLiga se disputará tal y como quedó en la última jornada. Es decir, pese a que se plantearon varios escenarios por el coronavirus, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, descarta que se vaya a entregar el título al FC Barcelona por ir primero. Tampoco quedará la temporada desierta. Según Rubiales, que ha comparecido este miércoles, habrá fútbol más allá del 30 de junio si es necesario. Algo que, lógicamente, beneficiaría a jugadores como Hazard Asensio, ya recuperados entonces de sus respectivas lesiones. 

A pesar de que algunos equipos quieran ganar LaLiga en los 'despachos', Luis Rubiales se mantieje tajante al respecto. Tras conocer que la UEFA suspende la Eurocopa hasta 2021, y tampoco habrá Juegos Olímpicos, ya no hay nada que impida que se puedan recuperar los partidos de la competición doméstica incluso en verano. Lo más importante ahora es ganar la batalla al Covid-19, aunque, inevitablemente, vayan a producirse tremendas consecuencias económicas en el mundo del fútbol. 

De hecho, el presidente de la RFEF asegurá que pedirá un crédito de 500 millones de euros para 'ayudar' a los equipos de Primera Segunda División. El objetivo de LaLiga es acabar la competición, ya que sería injusto darla por 'acabada' con los resultados que hay hasta la fecha: "Tenemos que dar la opción a los equipos que están en descenso que puedan salir, a los que estén por ascender pues darle la ocasión de subir... Cuando el país se recupere y tengamos salud garantizada será el momento de volver, no antes". 

Es muy posible que el fútbol se prolongue más allá del 30 de junio. Algo que, en cierta medida, beneficiaría al Real Madrid. Futbolistas que tenían diagnosticadas largas lesiones como Hazard Asensio llegarían para la recta final de la temporada. Aún quedan diez jornadas por disputarse, por lo que ya estarían en óptimas condiciones.

Sin embargo, en el club blanco no quieren pensar todavía en eso. Lo importante ahora es acabar con el virus cuanto antes para que todo pueda volver a la normalidad. De hecho, el Real Madrid ya ha realizado una importante aportación para combatir el Covid-19. Así lo ha asegurado en redes sociales la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (El Real Madrid hace una gran donación de material sanitario).

Al igual que el capitán, Sergio Ramos, que es embajador de UNICEF desde hace años. El sevillano, en colaboración con su esposa, ha dotado a la sanidad de nuestro país 15.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección individual y 264.751 mascarillas respiratorias. Todo ello con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.