Sterling ‘juega’ con el Madrid y el Liverpool, ¿adiós seguro al City?

  • El atacante inglés ha asegurado que ama al club ‘red’ porque le “ayudó a crecer mucho”, días después de hablar maravillas de los blancos tras la sanción a los de Guardiola
Guardiola, Sterling y Zidane Guardiola, Sterling y Zidane
Josep Guardiola, Raheem Sterling, entrenador y jugador del Manchester City; y Zinedine Zidane, preparador del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Nadie en el Manchester City olvidará el 14 de febrero y no precisamente por ser el día de San Valentín. La UEFA sancionó al club ‘cityzen’ con dos temporadas sin participar en competiciones europeas por incumplir el ‘Fair Play Financiero’ y las consecuencias pueden llegar en las próximas semanas.

Los directivos ‘sky blues’ no tendrán nada fácil retener a la mayor parte del elenco de estrellas que tiene a su disposición Josep Guardiola. El preparador español ya ha asegurado categóricamente que va a continuar en el cargo, pero podría perder a auténticos cracks como Raheem Sterling, entre otros. (El equipo que competirá con el Nápoles para 'fichar' a Luka Jovic)

El atacante inglés, que lleva otra temporada a un gran nivel (20 goles y 7 asistencias en 39 partidos), tiene aún contrato con la entidad del Etihad Stadium hasta el 30 de junio de 2023 y el City, en condiciones normales, no lo dejaría escapar por menos de 200 millones de euros, pero el escenario cambia con la sanción.

El internacional con los ‘pross’ de 25 años es consciente de que ‘novias’ no le van a faltar y ya ha comenzado a soltar ‘guiños’ a diestro y siniestro. Hace unos días se ‘rindió’ al Real Madrid: “Ahora estoy en el City y estoy muy feliz. Pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme”; a Zinedine Zidane: “No creo que sea suerte, sino, definitivamente, fórmula. Algunas personas tienen esa mentalidad ganadora y él gana como sea”; y a Sergio Ramos: "Es un verdadero modelo a seguir. Un icono. Cuando habla es alguien al que escuchas”.

Sterling dejó claro que es “feliz” en el club ‘cityzen’, pero no cerró la puerta a los blancos, ni tampoco lo ha hecho ahora cuando le han preguntado por un posible regreso a Anfield: “¿Si volveré algún día al Liverpool? Siendo honestos, amo a ese equipo. Siempre estará en mi corazón porque es un club que me ayudó a crecer mucho”.

De esta forma, el polivalente extremo zuro del City podría estar preparando su salida de Manchester al final de la presente temporada, una vez que los ‘sky blues’ hayan apelado la sanción de la UEFA para evitarla. Si finalmente se cumple, el Madrid no tendrá una mejor oportunidad.