Exclusiva DC: la frase que Raiola le soltó a Florentino sobre Haaland

  • Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, Mino Raiola le comentó a Florentino que Haaland será mejor que Ibrahimovic.
Raiola, Haaland y Florentino Raiola, Haaland y Florentino
Raiola, Haaland y Florentino FOTO: DC

Erling Haaland es un delantero muy pretendido, a día de hoy, por los grandes clubes de Europa. El Real Madrid está interesado en él por mala fortuna que está pasando Luka Jovic en su primera temporada con la elástica merengue. Karim Benzema tiene 32 años, y no le quedarán muchos más en un nivel relativamente bueno. Por ello, el conjunto blanco está barajando nuevas alternativas sobre la mesa.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, Mino Raiola le dijo a Florentino que Haaland ‘va a ser mejor que Ibrahimovic’, en referencia a la gran estrella que él mismo ha representado durante años. El primer año del gigantón noruego en la élite ha sido mejor de lo esperado.

Empezó la temporada en el Salzburgo, demostrando un nivel muy superior al del resto de adversarios. En el mercado de invierno fichó por el Dortmund para seguir progresando en un nivel más elevado, y la verdad es que sigue dejando dotes muy superiores respecto a sus rivales.

Ha jugado en esta temporada 33 partidos y ha sumado 40 goles entre los dos equipos. Llegó a la Bundesliga con la bota ‘desatada’, anotando dobletes saliendo -incluso- desde el banquillo. Según destacó Marca en su gráfico, el crack nórdico marca un gol cada 55 minutos, (una cifra escalofriante teniendo en cuenta que tan solo tiene 19 años.)

Su estatura y portento físico es parecido al de Zlatan Ibrahimovic, aunque Haaland ha mostrado que tiene más gol (de momento). El futbolista noruego mide 194 cm, y no es para nada un delantero lento. Salió a la luz un vídeo en el que se pudo visualizar un carrerón de Erling desde una punta del campo a otra. Alcanzó una velocidad espeluznante dejando atrás a los defensores del equipo enemigo.

En el Madrid ya siguieron este plan en el pasado curso al fichar a Jovic: fue el jugador de temprana edad que más sorprendió por su alto número de goles en la pasada temporada. Tras fichar por el conjunto blanco ha reflejado una decepción al no ser ‘el mismo’ que ya conocimos. No ha tenido muchas oportunidades, pero las que ha tenido no las ha sabido aprovechar como es debido. Solo ha marcado dos goles, y su comportamiento dentro y fuera del campo causa extrañeza.