Exclusiva DC: el Madrid llegó a pensar en Depay antes de lesionarse

  • Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, el Madrid estuvo a punto de fichar a Depay antes de caer lesionado.
depay y florentino depay y florentino
Depay y Florentino FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

Memphis Depay siempre ha mostrado un nivel muy bueno según el criterio de los scouting del Real Madrid. El crack neerlandés relució en el Lyon en sus principios y fue ahí cuando los grandes de Europa pusieron interés sobre él. Su posición habitual es la de extremo izquierdo, un lugar que está muy bien cubierto por Hazard y Vinicius. También puede actuar como mediapunta, es un jugador versátil.

Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, Depay estaba brillando en Lyon y, además, termina contrato en 2021 con lo que eso supone para negociar con un único año por delante, sin embargo, tras lesionarse la rodilla el Madrid bajó su interés por que ahora falta por ver cómo vuelve, si lo hace a gran nivel.

Con 26 años estaba en una edad perfecta para haber aterrizado en el Madrid a un precio muy competitivo porque él además ya dijo que soñaba con jugar en el Madrid. Sin embargo, todo se ha quedado en nada. Esta baja ha hecho que en el conjunto blanco se haya perdido todo el interés.

El propio Memphis declaró hace tres años que: "Creo que voy a jugar en el Real Madrid. Sí, esa es mi meta ¿Cuándo será? Eso sólo lo sabe Dios. Él me ayuda y me llevará allí". Parece ser que no ha llegado su turno, pues la lesión ha hecho que su sueño no esté cumplido actualmente.

En la actual campaña con el Lyon tiene estadísticas muy positivas, y por eso se puede considerar que estaba luciéndose. En el Madrid estaban muy pendientes de sus actuaciones, (hasta llegar al punto de querer negociar por su fichaje.)

En este curso ha disputado 18 partidos, ha sumado 14 goles y ha repartido dos asistencias en apenas 1.415 minutos jugados. Se ha calculado que su recuperación terminará el 1 de junio, con suerte podría acabar jugando las últimas jornadas de la Ligue 1.