Los puestos en los que Zidane podría poner a Alaba en el Madrid

  • El austriaco destaca gracias a su gran polivalencia dentro del terreno de juego siendo un comodín para los entrenadores
Alaba, pizarra y Zidane Alaba, pizarra y Zidane
Alaba, pizarra y Zidane
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid sigue muy pendiente del futuro de David Alaba. La información que publicó el diario Bild sobre su negativa a renovar con el Bayern Múnich ha dado la vuelta al mundo. El austriaco acaba contrato con la entidad germana al finalizar la presente temporada. Se encuentra en la edad perfecta de un futbolista y está meditando dar el salto definitivo en su carrera. Zidane estaría encantado de contar con un futbolista tan polivalente dentro del club.

Con Marcelo en la rampa de salida, parece la opción más viable del mercado. Es un jugador con gran experiencia en Europa y que, sin duda, rendiría desde el primer partido. Ferland Mendy todavía es joven (24 años), por lo que podría asumir el rol de suplente con el suizo. Alternarían, tal y como viene sucediendo esta temporada, y Zidane tendría más fondo de armario para pelear por todos los títulos. 

El lateral habría rechazado ya varias ofertas de renovación del Bayern de Múnich según el diario Bild. Lleva más de una década en el conjunto bávaro y estaría considerando seriamente cambiar de aires. Se encuentra en plenitud (27 años) y clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona y el Manchester City estarían dispuestos a negociar con Herbert Hainer

Siempre ha sido un futbolista que ha gustado en el Santiago Bernabéu. Sabiendo que ahora está a tiro, Zinedine Zidane pediría al club que haga un esfuerzo por hacerse con el lateral suizo. Su polivalencia le hace único en el mercado. (Bild: Alaba prefiere fichar por el Madrid y le da calabazas al City)

A lo largo de su carrera, el futbolista ha destacado por ser un lateral izquierdo con una capacidad defensiva muy buena pero destacando ofensivamente. El futbolista tiene muy buen tacto de balón convirtiéndole en uno de los laterales con más calidad del mundo. Además, de ser el encargado de los lanzamientos de falta.

Su calidad le permitía rotar el lateral izquierdo con las posiciones más adelantadas como es la de mediocentro. Su solvencia defensiva le hacían destacar en el corte del balón como ‘stopped’ y su vocación ofensiva hacía que el balón saliese jugado desde la primera línea defensiva, factor muy importante para un equipo grande como el Bayern.

Esta temporada se ha destapado en otra posición más defensiva. El Bayern está sufriendo graves problemas defensivos a causa de las lesiones y el polivalente jugador fue el ‘sacrificado’ para jugar de central. Su estatura de 1,80 m le permiten ser bueno por balones aéreos y su gran velocidad le permite ser muy rápido al corte.