El Arsenal y el Madrid tendrán una nueva negociación por Ceballos

  • Los ‘Gunners’ confían en mantener al centrocampista una temporada más.
Arteta, Ceballos y Zidane Arteta, Ceballos y Zidane
Arteta, Ceballos y Zidane
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El London Evening Standard ha informado de que el Arsenal confía en que podrán llegar a un acuerdo con el Real Madrid para extender el período de préstamo de Ceballos si la temporada se extiende más allá del 30 de junio.

Ceballos puso rumbo al Emirates Stadium el verano pasado y por el momento deberá regresar a España al final de la campaña. Sin embargo, no está claro exactamente cuándo terminará la temporada, con todo el fútbol inglés suspendido hasta el 30 de abril debido al coronavirus.

El Arsenal está tranquilo sobre la situación en lo que se refiere a Ceballos y, aunque todavía no se han llevado a cabo conversaciones formales, las principales figuras del club creen que los blancos no se opondrán a una extensión. (El precio por el que el Madrid soltará a Ceballos)

No había opción de comprar en el acuerdo original y según se informó a petición del mediocentro, hubo rumores en enero de que el centrocampista estaba abierto a acortar su estancia en Londres como resultado de la falta de tiempo de juego.

El ex jugador del Betis comenzó brillando en el Emirates de la mano de Unai Emery y, en su mejor momento, a principios de noviembre, sufrió una lesión de isquitiobiales que le dejó fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Pero con la llegada de Mikel Arteta al banquillo del Arsenal ha conseguido hacerse de nuevo con el cartel de titular y es ahora el equipo inglés el que quiere quedarse en propiedad con el futbolista merengue.

Los ‘Gunners’ entienden que el Madrid podría acabar cediendo, ya que en verano habrá una importante cantidad de centrocampistas con la llegada de los cedidos Odegaard, Kubo, Óscar Rodríguez y probablemente fichajes como Van de Beek o Camavinga.