Te dará dolor de cabeza: este es el peor ‘11’ de la historia del Madrid

  • Bizarri; Secretario, Woodgate, Sanz, Faubert; Freddy Rincón, Zé Roberto, Prosinecki; Baljic, Drenthe y Petkovic forman ese equipo titular en la historia blanca
Drenthe, Faubert y Woodgate Drenthe, Faubert y Woodgate
Royston Drenthe, Julien Faubert y Jonathan Woodgate, ex jugadores del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha coleccionado a lo largo de su exitosa historia grandes jugadores, a los mejores. Casillas, Hierro, Redondo, Zidane, Di Stéfano, Cristiano Ronaldo o Raúl son algunos de ellos, pero también hay varias ‘ovejas negras’ y este es el peor ‘11’ de la historia del club blanco.

En la portería, difícilmente veremos a uno como el excapitán del club y de la Selección española, pero sí vimos a Bizarri. El argentino estuvo una temporada en el Santiago Bernabéu pasando sin pena ni gloria con actuaciones mediocres hasta quedar a la sombra de Illgner y ‘desaparecer’ ante la irrupción de un jovencísimo Casillas.

En defensa, hay varios nombres como Secretario, Woodgate, Sanz o Faubert. El central inglés estuvo dos años y medio en el Madrid (uno lo pasó cedido en la Premier) y tardó meses en debutar y cuando llegó su momento se estrenó con un gol en propia y una tarjeta roja. (Noticia DC: el Real Madrid ya ha decidido el futuro de Militao)

Además, Fabio Capello reconoció en una entrevista que el presidente Lorenzo Sanz, fallecido este sábado, le pidió que pusiera a su hijo Fernando, pero optó por no hacerlo porque no veía que tuviera nivel El técnico italiano dijo también que “Secretario se ‘cagaba’ en el Bernabéu, un desastre”. Faubert, por su parte, estuvo cedido seis meses y dio más juego en el banquillo con sus bromas que sobre el ‘verde’.

En el centro del campo, Freddy Rincón, Zé Roberto, Prosinecki. El colombiano venía como un jugador importante, pero apenas disputó 21 partidos y fue vendido al verano siguiente. El brasileño y el alemán llegaron al Madrid como estrellas, lo hicieron muy bien en otros grandes equipos; y se marcharon estrellados.

En la delantera, Drenthe era una de las grandes promesas del fútbol holandés y no pudo estrenarse mejor que con un golazo muy lejano ante el Sevilla, pero se fue diluyendo y acabó desapareciendo. Petkovic llegó como un auténtico ‘killer’ del área, pero se fue un año después con solo cinco partidos como madridista. Por último, Cassano, uno de los futbolistas con más calidad y peor cabeza del fútbol italiano, desaprovechó toda su clase siendo noticia por estar fuera de forma y por criticar las decisiones de Capello.

Este es el peor ‘11’ de la historia del Real Madrid: Bizarri; Secretario, Woodgate, Sanz, Faubert; Freddy Rincón, Zé Roberto, Prosinecki; Cassano, Drenthe y Petkovic.