Noticia DC: la razón por la que se confía en los fichajes ‘franceses’ de Zidane

  • Zidane acierte siempre en sus recomendaciones acerca de jugadores franceses. Dentro del club confían en su criterio.
Zidane, Camavinga, Cherki y Florentino Zidane, Camavinga, Cherki y Florentino
Zidane, Camavinga, Cherki y Florentino FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

La filosofía del Real Madrid (desde que llegó Zidane) se ha basado en fijar la lupa en jugadores franceses. Actualmente, la gran mayoría de los futbolistas que interesan al conjunto blanco son de origen francés. No es ninguna manía, es una estrategia que se maneja con total seguridad por un motivo. Es un sistema automático que está resultando beneficioso dentro de la casa merengue.

Según ha podido saber Defensa Central, en el Madrid siempre recuerdan que Zidane fue el primero en recomendar a jugadores como Varane o Hazard, dos desconocidos de la liga francesa que han terminado siendo grandes estrellas.

Por eso, si ahora solicita a jugadores como Camavinga o Cherki se le va a complacer porque confían en el talento de Zidane como ‘cazatalentos’ en el fútbol de su país. Son dos jugadores que, a pesar de su temprano edad, ya dotan de habilidades que ningún otro jugador tiene.

El técnico galo sabe qué hacer para sacar la mejor versión de aquellos jugadores que ha permanecido durante un tiempo con la bombilla apagada (en el banquillo o sin convocar). Isco disminuyó su nivel en la pasada temporada estando al cargo de Solari, siendo un claro sustituto dentro de su proyecto. Incluso, (quedando fuera de la lista en numerosas ocasiones.)

Varane es uno de los mejores centrales del mundo, y lo sacó de la Ligue 1 sin ser un jugador conocido. Es imprescindible en la zaga defensiva del conjunto blanco. Su entendimiento con Ramos (capitán del Real Madrid) es magistral, es realmente complicado para los delanteros sobrepasar la línea merengue.

En el del jugador de ascendencia angoleña (Camavinga), el del Rennes, ya se viene masticando con el entrenador como su principal valedor. El mediocentro se antoja como el principal favorito para ser el heredero de Carlos Henrique Casemiro.

Respecto a Cherki, las relaciones entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon son excelentes, por lo que el conjunto francés estaría encantado de hacer un buen trato con el conjunto merengue.