Jovic VS Haaland: el noruego cobra menos que el madridista

  • El serbio recibe 4,5 millones de euros ‘limpios’ por temporada (unos 9 brutos) en el Madrid, mientras que el noruego percibe ocho ‘kilos brutos en el Dortmund cada curso
Jovic y Haaland Jovic y Haaland
Luka Jovic (Real Madrid y Erling Haaland (Borussia Dortmund).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, más concretamente Zinedine Zidane, tiene un importante quebradero de cabeza con la posición de delantero centro. A día de hoy, Karim Benzema no tiene rival y es titular indiscutible (19 goles y 9 asistencias en 36 partidos). A partir de ahí, Luka Jovic y Mariano Díaz, en ese orden, cuentan menos con menos oportunidades

El serbio, uno de los flamantes fichajes para esta temporada, lleva dos tantos y dos paes de gol en 770 minutos repartidos en 24 enfrentamientos (ocho titularidades), mientras que el hispano-dominicano suma una diana en 65 minutos (cuatro choques, ninguno en el ‘11’). Ninguno amenaza el puesto del francés.

De esta forma, el club blanco está en la tesitura de confiar en Jovic a medio-largo plazo o peinar el mercado en busca de un ‘9’. Hay varias opciones, pero Erling Haaland es uno de los que más gusta en el Santiago Bernabéu por su idilio con el gol (40 goles y 9 asistencias en 33 partidos esta temporada) y su proyección (en julio hará 20 años).

Una vez que hablamos de mercado y de posibles fichajes, los clubes ‘vigilan’ mucho la ficha de los futbolistas y en Defensa Central hemos analizado y comparado la del serbio con la del noruego, nuevo fichaje del Borussia Dortmund en este mercado invernal. (Exclusiva DC: la frase que Raiola le soltó a Florentino sobre Haaland)

Jovic, con contrato con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2025, recibe 4,5 millones de euros ‘limpios’ por temporada (unos 9 brutos). A su vez, Haaland, que ha firmado como ‘borusser’ hasta el 30 de junio de 2024, tiene firmados 36 millones de euros por 4,5 años de contrato con el Borussia (ocho millones brutos por temporada, alrededor de 4 ‘kilos’ limpios.

De esta forma, el serbio tiene una ficha ligeramente superior a la del noruego, un aspecto que también influir en unas futuras negociaciones. El Madrid debe tenerlo todo en cuenta de cara al futuro con esa gran duda: confiar en Jovic o apostar por Haaland, que tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros a partir del próximo mes de enero.