Exclusiva DC: el nuevo precio que le pone Florentino a Van de Beek

  • El Madrid, con la crisis del coronavirus y con Zidane no considerándolo prioritario, cifra su salida del Ajax en 35 millones de euros, 20 menos de lo que habría pagado por él en verano
Florentino y Van de Beek Florentino y Van de Beek
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Van de Beek, jugador del Ajax.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con la competición más que aparcada hasta nuevo aviso por la propagación mundial del coronavirus, tiene a los jugadores ejercitándose en sus respectivas viviendas para no perder la forma y a los directivos ‘vigilando’ el próximo mercado de fichajes y las posiciones que se deben reforzar: la medular se lleva la palma.

Zinedine Zidane, a expensas de lo que pueda pasar con los cedidos como Odegaard y Ceballos, apenas cuenta con cuatro centrocampistas puros (Casemiro, Valverde, Kroos y Modric) porque James no tiene oportunidades e Isco está actuando como enganche por delante de ellos. Así, los refuerzos se antojan ‘obligatorios’.

El técnico francés ya tuvo en verano varios nombres encima de la mesa (Van de Beek, Eriksen, Bruno Fernandes eran los que más sonaban), pero no quiso ninguno porque su mayor deseo, así se lo trasladó a Florentino, era Paul Pogba y el Manchester United no lo dejaba escapar por menos 180-200 millones de euros.

De esta forma, el interés en el resto se diluyó de un plumazo. Van de Beek, titular indiscutible en un gran Ajax (campeón de la Eredivisie y semifinalista de la Champions), firmó una temporada sobresaliente a las órdenes de Erik ten Hag: 17 goles y 13 asistencias en 57 partidos. Sus números no fueron casualidad.

De hecho, el internacional holandés va camino de superarlos en la presente campaña: 10 tantos y 11 pases de gol en 37 choques. Así, los grandes vuelven a llamar y el Madrid está entre ellos, pero la situación, tal y como ha podido saber Defensa Central, ha cambiado totalmente. (La comparación Sancho-Mbappé que ya manejan en el Madrid)

El club blanco valora mucho a Van de Beek hasta el punto de que en verano, si Zidane hubiese dado el OK a su llagada, habría pagado por él 55-60 millones de euros, cifras a las que ahora ni se acercaría por la crisis del coronavirus y porque el técnico madridista sigue sin considerarlo prioritario.

A día de hoy, el Madrid cifra la salida del holandés de Ámsterdam en 35 millones de euros como tope, es decir, 20 ‘kilos’ menos de lo que se estaba dispuesto a pagar hace meses. Zizou también lo ve como un buen futbolista, pero no es su mayor deseo. Este sigue y seguirá siendo Pogba.