Así sería el cambio de cromos para el Real Madrid por los 'galácticos'

  • El club blanco, ante la crisis del coronavirus, se despide de los fichajes ‘millonarios’ a golpe de talonario, pero los podría conseguir ofreciendo cracks como James y Bale, entre otros
James, Florentino y Haaland James, Florentino y Haaland
James, Florentino Pérez (Real Madrid) y Haaland (Borussia Dortmund).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene aparcado su regreso a la competición hasta nueva orden, asique las oficinas de Concha Espina están más liberadas para poder focalizar la mayor parte del trabajo en perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Zinedine Zidane ya ha dejado claro desde enero de 2016, fecha en la que ascendió al banquillo del primer equipo, con qué jugadores cuenta y con cuáles no.

Hay futbolistas que difícilmente lograrán convencer al técnico francés de que tienen sitio en el primer equipo. Reguilón, Ceballos, James y Bale, entre otros, nunca han tenido su confianza y algunos han tenido que buscar una salida ‘obligada’, mientras que otros siguen en la plantilla sin apenas oportunidades. (Noticia DC: al Madrid le han ofrecido a Cavani para el próximo año)

Así, se abre un amplio abanico de posibilidades de cara al próximo mercado de fichajes. La crisis mundial del coronavirus ha perjudicado gravemente la economía de la sociedad y los clubes de fútbol no son una excepción. Nadie sabe qué pude ocurrir de cara al futuro, pero hay serias opciones de que esto sea un punto y aparte a corto y medio plazo de los fichajes ‘galácticos’ de cerca de 200 millones de euros.

Así, el Madrid podría decir adiós a llegadas como la Pogba, Mbappé, Haaland o Kane… o no. El club blanco, tal y como está la situación, podría tirar de los jugadores con los que Zidane no cuenta como cambios de cromos por esas grandes estrellas. Así sí que sería posible su desembarco en el Santiago Bernabéu.

El club blanco es consciente de que no va a poder fichar a grandes estrellas a golpe de talonario, pero hay otras opciones como incluir a algunos futbolistas en las operaciones. Es decir, Bale tiene las horas contadas en el Madrid, no es ningún secreto, y sigue teniendo muy buen mercado en la Premier, asique una operación (trueque más dinero) a dos bandas con el Manchester United o el Tottenham por Pogba o Kane, respectivamente, coge cada vez más impulso.

Haaland es otro de los suena cada vez más fuerte y, ‘a priori’, sería fácil convencer a su actual club para incorporarlo. El Dortmund quiere quedarse a toda costa con Achraf, que no quiere ser suplente de Carvajal, y no vería con malos ojos la llegada de Jovic, esplendido en la Bundesliga el curso pasado en el Eintracht y casi desapercibido en el Madrid.

Además, el ‘9’ serbio o James, ambos están muy bien valorados en San Paolo, podrían entrar en una operación con el Nápoles por Fabián Ruiz. El internacional español, por calidad y proyección, es uno de los favoritos para reforzar la medular blanca y el colombiano, principalmente, saldrá al final de temporada. Jovic también ha sonado para el Chelsea y podría llegar a Stamford Bridge si negocian por Kanté.

Por último, Mbappé es el mayor deseo del club, de Zidane y de todo el madridismo, pero el PSG solo estaría dispuesto a negociar su salida a cambio a Vinicius y dinero. El mayor inconveniente es que el brasileño es una de las grandes apuestas de futuro del Madrid y Florentino no lo quiere dejar escapar. Cabe recordar que el principal problema del no fichaje de Mbappé es el club parisino y su ansía por retenerlo, independientemente de la oferta que reciba por él.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL