El aviso del padre de Haaland que ha gustado en el Real Madrid

  • Alfe-Inge, padre y agente del delantero del Dortmund, ha asegurado en TV2 que “debes ir a un equipo donde todo el club te quiera, no solamente el entrenador” ante el interés del United de Solskjaer
haaland y florentino haaland y florentino
Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund; y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Erling Haaland, a sus 19 años (hará 20 en julio), ya se ha convertido en uno de los mejores ‘killers’ del mundo y aún tiene mucha proyección por delante después de triunfar en el Salzburgo e irrumpir en la Bundesliga por la puerta grande.

El ‘9’ noruego iba a dejar el club austriaco en inverno y numerosos equipos grandes llamaron a su puerta, pero el Dortmund se adelantó al resto y lo firmó por una cantidad irrisoria (algo más de 20 millones de euros) para un jugador de su valía. La apuesta salió vencedora. (El Arsenal quiere hacer un 2x1 con el Real Madrid en verano)

Haaland, que firmó hasta el 30 de junio de 2024, lleva ya 40 goles y 9 asistencias en 33 partidos oficiales esta temporada, demostrando que la entidad del Signal Iduna Park se le está quedando pequeño. El Real Madrid lo ‘vigila’ y los informes no pueden ser mejores de cara a una posible contratación futura.

Sin embargo, el club blanco no lo tendrá nada fácil para hacerse con sus servicios. La Premier también lo tienta. El Manchester United, aprovechando sus buenas relaciones con Mino Raiola, agente del jugador, se lanzó a por él en verano, pero no parece que vaya a ficharlo, según las palabras del padre del delantero.

Alfe-Inge Haaland, padre y representante (asesorado por el propio Mino Raiola) del ‘9’ del Dortmund, ha confesado en TV2 que se reunió con Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los ‘diablos rojos’, para valorar un desembarco en Old Trafford, pero acabaron desechando la operación.

El progenitor del atacante de moda en el Viejo Continente ha asegurado que “nunca sabes cómo te irá en otros clubes”. “También podría haberle ido bien. Nunca podremos responder a esto, pero estamos contentos por los clubes en los que ha estado. Debes ir a un equipo donde todo el club te quiera, no solamente el entrenador”, apuntó.

“Creo que es lo más importante, además de cómo le ha ido al club durante los últimos cinco o diez años y la dirección que hayan tomado", sentenció, criticando el proyecto del United, un histórico venido a menos en los últimos años después del adiós de Ferguson. Todo lo contrario que el ambicioso proyecto del Madrid, que ahora puede ficharlo en el verano de 2021 por 75 millones de euros, su cláusula de rescisión desde esa fecha.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL