Los 8 súper fichajes que baraja Florentino para el Madrid femenino

  • El equipo quiere una base de jugadoras españolas de alto nivel.
Maite, Florentino y Nahikari Maite, Florentino y Nahikari
Maite, Florentino y Nahikari
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El Real Madrid Femenino ya empieza a planificarse poco a poco. El próximo mes de junio, si todo continúa como estaba previsto, sobre todo tras la crisis mundial por la pandemia de coronavirus, el ahora CD Tacón cambiará de nombre para convertirse en la ilusionante sección femenina del club madridista.

Con esta ambición, la entidad merengue rastrea el mercado nacional en busca de incorporaciones de calidad y ha puesto su lupa en las futbolistas que finalizan sus respectivos contrato este mismo verano.

El Real Madrid quiere competir desde ya con Barça y Atlético de Madrid por la corona en el fútbol femenino español y para ello necesita una profunda reestructuración de cara a su sección de Primera Iberdrola.

El objetivo es conseguir una de las plazas Champions, con la novedad de que a partir del próximo curso serán tres puestos europeos y no dos para acceder a la competición europea.

La primera pieza de este puzle tiene nombre y apellido: Maite Oroz. Según informa 'AS', los blancos también tienen en su agenda a la portera Cata Coll, que está jugando en el Sevilla cedida por el Barcelona.
(El fichaje de lujo para el Madrid femenino la temporada que viene)

Además, las delanteras de la Real Sociedad Marta Cardona y Nahikari García también se encuentran bajo la lupa del club blanco. Del Levante, también interesan las jóvenes futbolistas españolas Maitane y Eva Navarro. Al igual que jugadoras del Atlético, como la portera Lola o las delanteras Ludmila y Olga García.

Lo que es evidente es que la próxima temporada traerá sorpresas en forma de movimientos de jugadoras que podrían acabar luciendo el escudo de un Real Madrid que, por fin, saldrá a la luz en Primera Iberdrola.