La FIFA plantea un gran mercado: ¡el Madrid, con 7 meses para fichar!

  • El organismo que rige el fútbol mundial está valorando ampliar la ventana de traspasos ante la critica situación del fútbol por la crisis del coronavirus
Florentino, Van de Beek, Mbappé y Fabián Florentino, Van de Beek, Mbappé y Fabián
Florentino (Real Madrid), Van de Beek (Ajax), Mbappé (PSG) y Fabián (Nápoles).
Defensa Central Defensa Central

El fútbol, como otros deportes y sectores de la sociedad mundial, está totalmente paralizado ante la crisis generada por la crisis del coronavirus y nadie, ni los propios expertos en la materia, pueden dar una fecha exacta en la que las competiciones puedan volver a la normalidad.

De esta manera, la UEFA, la Conmebol y el Comité Olímpico Internacional han optado por aplazar la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, respectivamente, al verano de 2021 y no para este, tal y como estaba previsto. (Noticia DC: Florentino hablará con Hazard en las próximas horas)

Sin duda alguna, la prioridad es que las Ligas nacionales puedan concluir, bien en junio o, incluso, julio si fuese necesario. A partir de ahí, ya podría fluir todo lo demás: las competiciones de selecciones y también el esperado ya mercado de fichajes veraniego.

La FIFA conoce de primera mano la grave crisis que está atravesando el fútbol por el Covid-19 y ya ha tomado medidas con el objetivo de ayudar a los clubes a adaptarse a esta nueva situación. La más importante podría tocar de lleno a la próxima ventana de traspasos.

El organismo que rige el fútbol mundial está valorando ampliar dicha ventana de fichajes hasta el próximo mes de enero de 2021. Es decir, los clubes tendrían hasta siete meses (desde julio a enero) para firmar nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada.

The Telegraph, el medio que da la mencionada información, desvela que la FIFA pretende dar tiempo a los clubes a la hora de fichar para que no se precipiten ante la crisis que hay con el coronavirus, que ha dejado contra las cuerdas económicamente a muchos de ellos.

De esta forma, el Real Madrid podría tener más tiempo para cerrar grandes incorporaciones como la de Mbappé, siempre y cuando el crack francés siga sin renovar con el PSG. Además, la llegada de otros como Van de Beek, Fabián Ruiz o Haaland al Santiago Bernabéu sería mucho más factible.