Noticia DC: Cherki ha rechazado 3 ofertas para fichar por el Madrid

  • El joven centrocampista francés ha rechazado las ofertas del Barcelona, United y PSG
Cherki y escudos Cherki y escudos
Cherki con el escudo del Real Madrid FOTO: DC-Aleix
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Zinedine Zidane es el técnico que más controla el mercado del fútbol francés. El técnico del Real Madrid es el ídolo de la mayoría de los futbolistas franceses de ‘la nueva generación’ y los futbolistas están deseosos de jugar bajo las órdenes de su compatriota. Camavinga y Cherki son los dos futbolistas que se encuentran en plena negociación para aterrizar en el equipo blanco, en el caso del segundo, el fichaje está prácticamente cerrado.

El Real Madrid mantiene una espléndida relación con el Olympique de Lyon. En el pasado ambos equipos certificaron los fichajes de Mendy, Benzema y Mahamadou Diarra. El Real Madrid también ha contribuido en esta relación como la cesión de Mariano, todos estos futbolistas tienen en común que han vestido la camiseta de ambos clubes y ahora son compañeros en el Real Madrid (menos Diarra).

El joven futbolista Cherki, de 16 años es muy sincero y tiene muy claro lo que quiere para su futuro. El centrocampista francés declaró en una entrevista para la televisión de su club, que su sueño es jugar en el Real Madrid. Además, como ya adelantó Defensa Central, el Real Madrid tiene una opción preferencial por el futbolista.

A Rayan Cherki le pretenden el United, el PSG, el Barcelona y la Juventus. El Manchester City no podrá fichar, sancionado por la UEFA, pero estaba en su lista. Pese a ello, y según ha podido corroborar Defensa Central, el futbolista tiene claro dónde quiere jugar y ha rechazado todas estas ofertas.

Zidane es su ídolo y está deseando poder jugar bajo las órdenes del técnico marsellés. De hecho, el futbolista pudo ver a Zidane jugar aunque no lo recordará, debido a que se retiró del Real Madrid en 2006 y el chico nació tres años antes, el 20 de agosto de 2003. Pero ha escuchado todo lo conseguido por el marsellés.

Ryan Cherki  es muy joven, tiene 16 años y a pesar de que Zidane y el Real Madrid dan por buena la operación él futbolista tiene claro su proceso: quiere hacerse mayor de edad en su casa, es decir, en el Olympique y llegar al Real Madrid en 2022, con 18 años. Esto se produciría tras una cesión del equipo blanco dos temporadas en su actual club con el fichaje certificado.

 Sería un proceso similar al del noruego Martin Odegaard, pero con una continuidad en el equipo donde se ha hecho, el Olympique de Lyon, en la división de honor francesa, desde el primer momento. Rayan cuesta ahora mismo diez millones de euros. (Noticia DC: si Mou no le quiere, Zidane volverá a pedir a Ndombelé)