Noticia DC: el Madrid baraja cambiar su plan con Lunin el año próximo

  • El joven guardameta ucraniano podría salir cedido de nuevo pero esta vez a Primera División pero asegurando minutos
Zidane y Lunin Zidane y Lunin
Zidane y Lunin FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

La portería del Madrid será una de las complicaciones para Zidane y Florentino en el mercado de verano. Hay muchos porteros para ocupar tan solo tres puestos, como máximo. Solo los mejores podrán obtener su hueco en el primer equipo, el resto tendrá que buscar otras alternativas para continuar progresando en sus respectivas carreras. Lunin se encuentra cedido en el Oviedo  y el salto a la portería blanca podría ser muy grande.

El Real Madrid está muy contento con el desarrollo de la formación del guardameta ucraniano. De hecho, ha realizado varios encuentros con paradas muy meritorias como la que realizó frente al Tenerife, salvando al equipo asturiano.

Lunin lo ha jugado todo en el Oviedo y el Real Madrid está muy pendiente del futbolista. De vez en cuando Butragueño se pone en contacto con el portero ucraniano para trasmitirle el apoyo del club y felicitarle para que siga luchando como lo está haciendo en Segunda División.

Lunin salió en verano al Valladolid en calidad de cedido. No tuvo suerte, y pasó media temporada en los banquillos, siendo suplente de Masip. El Madrid, muy enfadado, llegó a un acuerdo con el conjunto vallisoletano para que el ucraniano volviese a las filas blancas.

El objetivo del Madrid era traerlo de vuelta para volver a mandarlo prestado, esta vez al Oviedo. Parecer ser que ha encontrado su hueco, y está siendo el protagonista del cuadro ovetense. Lunin es un portero que apunta para ser de talla mundial. Se convirtió en el campeón del mundo con la Selección de Ucrania Sub-20, siendo clave en la gran final. Hizo su equipo fuese mejor que ninguna otra selección, y salieron victoriosos.

El problema que ven en el club, es que todavía se encuentra un poco verde para ser el defensor de los palos del Real Madrid. Las dos cesiones que ha tenido en Primera División (Leganés y Oviedo) han sido fallidas y una temporada en Segunda no es suficiente para ponerse en los peores escenarios.

Por ello, según ha podido saber Defensa Central, el club está barajando la posibilidad de cederlo de nuevo en un equipo de Primera División pero asegurando los minutos por contrato. El club ya está trabajando en incorporar un portero suplente de Courtois mientras tanto y ven con buenos ojos prolongar la cesión de Areola o realizar su compra a un precio asequible. (Noticia DC: Lunin puede mandar a Areola a jugar… ¡a Liverpool!)