Noticia DC: el Madrid tiene una oferta por Odriozola para el próximo año

  • El Athletic Club quiere al vasco cedido para su lateral derecho y asumirán prácticamente la totalidad de su ficha, un 70-75%, pero no abonarían nada por el préstamo
Odriozola y Zidane Odriozola y Zidane
Álvaro Odriozola, jugador del Bayern cedido por el Real Madrid; y Zinedine Zidane, entrenador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con la competición aparcada hasta nueva orden, puede focalizar la mayor parte del trabajo en perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Zinedine Zidane debe valorar con qué jugadores va a seguir contando y cuáles quiere recuperar después de sus cesiones.

Hay futbolistas que regresarán al Santiago Bernabéu, pero la vuelta de otros genera más incertidumbre como es el caso de Álvaro Odriozola. El vasco firmó por el club blanco en el verano de 2018, previo pago de 30 millones de euros a la Real Sociedad, para pelear el lateral derecho con Dani Carvajal.

El ‘txuri-urdin’ estuvo siempre relegado a un segundo plano, pero tuvo oportunidades y las aprovechó, aunque nunca para ‘robarle’ el puesto al canterano madridista. La vuelta de Zidane al Madrid cambió totalmente su situación. (Exclusiva DC: la promesa que Zidane tiene sobre el fichaje de Mané)

El técnico francés siempre ha apostado por Carvajal y esta temporada no ha sido menos. Odriozola, antes de firmar su cesión al Bayern, apenas jugó cuatro partidos ligueros (una asistencia) y uno de la Champions ante el Brujas en la última jornada sin nada en juego. De hecho, jugó y acabó expulsado en la derrota ante el Mallorca el 19 de octubre. Desde entonces, solo jugó ante el conjunto belga en la máxima competición continental.

Entonces el club de Múnich mostró interés por su cesión y el Madrid y el jugador ni se lo pensaron y aceptaron. No ha cambiado tampoco mucho su situación. El vasco, hasta el parón por el coronavirus, apenas había disputado un encuentro de la Bundesliga (Paderborn, 63 minutos) y otro de la Copa (Hoffenheim, 7’). En total esta temporada, 504 minutos repartidos en 7 partidos.

Así, el regreso de Odriozola al Bernabéu es muy complicado, más aún con la imparable proyección de Achraf Hakimi, lateral derecho que pueda jugar en la izquierda también, después de sus dos temporadas como cedido en el Borussia Dortmund. Lo más ‘real’ sería nueva cesión para coger de nuevo impulso y el Athletic Club, tal y como ha podido saber Defensa Central, ya lo espera con los brazos.

El club bilbaíno, con su filosofía de contar con jugadores de la tierra, quiere al vasco cedido para su lateral derecho y asumirían prácticamente la totalidad de su ficha, un 70-75%, pero no abonarían nada por el préstamo porque hablamos de una ficha importante. Cabe recordar que Odriozola salió de la cantera del eterno rival rojiblanco, la Real.