Los 7 jugadores que negociarán con el Madrid pensando en la Eurocopa

  • Areola, si el club prorroga su cesión; Odegaard, Ceballos, Óscar Rodríguez, Lunin, Odriozola y Reguilón podría estar en la próxima cita continental y lo tendrán muy en cuenta en su decisión
Real Madrid y Eurocopa Real Madrid y Eurocopa
EL Real Madrid y el logo de la Eurocopa.
Defensa Central Defensa Central

El escenario del fútbol mundial ha cambiado por completo ante la propagación del coronavirus. Las Ligas nacionales y las competiciones europeas aún no tienen fecha para reanudarse, mientras que la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos han sido aplazados de este verano al que viene de 2021.

Ante este panorama, el Real Madrid ya ‘vigila’ el posible regreso del fútbol de cara al mes de mayo, pero no descuida su trabajo de perfilar la próxima temporada con el futuro de muchos jugadores en el aire. Cabe recordar que la Eurocopa es el objetivo de la gran mayoría y, por esa razón, quieren jugar y no todos tienen minutos garantizados en el club blanco.

De esta forma, hemos valorado y analizado qué jugadores negociarán con el Madrid pensando en la máxima competición continental de selecciones del verano de 2021. En la portería, la situación toca a dos futbolistas ya. Areola, si finalmente el club blanco opta por prorrogar su cesión otro año, apenas ha jugado 12 partidos y Lunin, cedido en el Valladolid y ahora en el Oviedo, lleva 11. Ambos serían suplentes a la sombra de Courtois.

En la defensa, Odriozola, que ya sabe lo que significa ser internacional, y Reguilón, con una gran temporada en el Sevilla, tienen serias opciones de ir, pero en el Madrid apenas jugarán. Carvajal y Mendy, con otros como Achraf si regresa y Marcelo, son ‘titularísimos’ y el vaso y el canterano no tendrían sitio. Una nueva salida como cedidos coge cada vez más fuerza con vistas a la Eurocopa.

En el medio del campo, el Madrid sí que tendrá trabajo. Casemiro, Valverde, Kroos y Modric continuarán (el croata deja alguna duda), diluyendo las oportunidades de otros como Ceballos, Odegaard y Óscar Rodríguez. El utrerano podría seguir en el Arsenal, más aún con Zidane en el Madrid; el noruego quiere jugar y en la Real Sociedad lo hace siempre y el canterano está firmando un ‘temporadón’ en el Leganés.

El técnico francés, con algo más de tiempo libre ahora por el parón, debe comenzar a perfilar la plantilla de la próxima temporada, pero debe ser consciente de que algunos jugadores con los que puede contar (Odegaard a la cabeza) quieren jugar y en el Madrid no lo harán como titulares indiscutibles. (Noticia DC: el Real Madrid ya trabaja en el salario de Odegaard)

Sin ninguna duda, la Eurocopa es el gran objetivo para todos y Luis Enrique, como el resto de seleccionadores, no se ‘casa’ con nadie y convocará a los que más méritos hagan, independientemente del club en el que militen. Y es que todo ha cambiado con el aplazamiento de la Euro 2020.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL