Hazard sabe lo que dice: así fueron sus segundos años en Lille y Chelsea

  • El futbolista ha pedido que se le empiece a juzgar a partir de la próxima temporada con conocimiento de causa
Eden Hazard Eden Hazard
Eden Hazard FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Hazard fue el fichaje estrella para reforzar esta temporada la ilusión y la delantera del Real Madrid. El extremo belga concedió una entrevista a un medio de su país a través de videoconferencia donde se mostraba muy crítico con su temporada y la falta de continuidad causada por las lesiones. Por ello, el presidente blanco quiere comunicarle confianza y eliminarle presión.

El futbolista quiso hacer autocrítica de su primera temporada en el Real Madrid y fue bastante duro: "Mi primera temporada en el Madrid es mala, pero no todo es malo. Es una temporada de adaptación. Seré juzgado en la segunda. Depende de mí estar en buena forma el próximo año”.

Este mensaje a parte de ser autocrítica tiene un mensaje de esperanza implícito porque sus segundos años siempre han mejorado los primeros. A eso se agarra el jugador, consciente de que las lesiones le han cortado de manera abrupta su estreno como madridista, y la afición, ansiosa de ver la versión más virguera y efectiva del belga. (Su corte de pelo ha reventado las redes: ¡la que ha liado Hazard!)

En los dos equipos que ha jugado, Lille y Chelsea, su rendimiento ha ido mejorando con el paso de las temporadas. La primera muestra de su mejoría se produce en el segundo año vistiendo las camisetas de sus clubes. Cosa totalmente lógica porque cualquier persona necesita un proceso de adaptación ante los cambios.

El madridista debutó en el primer equipo del conjunto francés en mitad de la temporada 2007-08 y sólo jugó cuatro partidos (sin goles ni asistencias). Fue en la 2008-09 cuando se convirtió en miembro de pleno derecho del primer equipo del Lille y comenzó a ofrecer sus primeros destellos. El 20 de septiembre, contra el Auxerre, marcó su primer tanto, contribuyó a la remontada de su equipo (iba perdiendo 2-1 y ganó 2-3) y se colgó el cartel de jugador más joven en marcar en la historia del club galo (17 años). Aquel año marcó en total seis goles, dio cuatro asistencias en 1.698 minutos, fue nombrado mejor joven de la liga francesa y comenzó a llamar la atención de Zidane.

En su segunda temporada con el conjunto francés, Hazard se disparó. Titular indiscutible, marcó diez tantos y dio 13 pases de gol, propulsó al Lille a la cuarta plaza de la Ligue 1 (se quedó a un punto de meterse en Champions) y por segundo año seguido fue nombrado mejor joven del torneo.

En el Chelsea la situación fue muy similar aunque su primera temporada ya dio muestras de ser un gran futbolista. Su primera temporada acabó con 13 goles y 24 asistencias en 62 partidos, pero se consagró en su segundo año, con Mourinho: aunque dio menos pases de gol (10), marcó más tantos (17, con dos dobletes y un hat-trick incluido) en menos encuentros (49), fue el pilar del Chelsea (acabó tercero), se ganó el premio a mejor jugador del año para la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y acaparó elogios de toda la Premier.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL