Las 5 razones por las que Benzema necesita un rival por el ‘9’ del Madrid

  • El francés necesita descansar porque ha perdido su chispa goleadora -tampoco es un ‘killer’ del área- en el último tramo de competición y sus relevos no cumplen con nota
Benzema y Zidane Benzema y Zidane
Karim Benzema, jugador del Real Madrid; y Zinedine Zidane, entrenador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, más concretamente Zinedine Zidane ahora, tiene un gran quebradero de cabeza con la delantera después de la salida de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018. Karim Benzema ha asumido la responsabilidad goleadora del equipo, pero sus números no se acercan a los del portugués.

Así, el club blanco, con Gareth Bale más fuera que dentro, fío también su ataque a otros hombres como Luka Jovic o Mariano Díaz, pero el técnico francés no les ha dado la confianza suficiente como para que triunfen en el Santiago Bernabéu. La conclusión es que el Madrid necesita otro ‘9’ para que ‘amenace’ el puesto de Karim. Estas son las razones, según recoge Marca:

1. La falta de gol. Como decimos, Benzema es el ‘hombre gol’ madridista. Lleva 19 goles en 36 partidos y los tres, él, Jovic y Mariano, suman 22 en total. Un bagaje muy pobre para un equipo como el Madrid. (Noticia DC: Florentino hablará con Hazard en las próximas horas)

2. Jovic y Mariano, en segundo plano. El serbio, que viene de marcar 27 tantos en 48 encuentros con el Eintracht, lleva dos dianas en 24 choques (8 como titular), mientras que el hispano-dominicano suma un gol en 4 partidos (65 minutos). Ambos cuentan con un rol muy secundario.

3. Benzema, ‘fundido’. Con Jovic y Mariano sin apenas oportunidades, Zidane lo fía todo a su compatriota en la punta de ataque. Ha participado en 36 de los 39 partidos oficiales que llevaba el Madrid en esta temporada, asique es ‘misión imposible’ mantenerse al 100%. Cabe recordar que se perdió la Supercopa por lesión y, desde entonces, no ha vuelto a su mejor nivel.

4. Un relevo de otro perfil. No es ningún secreto que Benzema no es un ‘killer’, mientras que el serbio y el hispano dominicano sí que lo son, pero no han sabido o podido dar ese paso al frente. El Madrid necesita un auténtico depredador del área como Kane, Lewandowski o Haaland, jugadores de otro perfil que pueden ser más decisivos en el área rival.

5. El futuro. El club blanco debe mirar por el presente, pero sin descuidar el futuro porque Benzema tiene 32 años (hará 33 en diciembre) y acaba su contrato el 30 de junio de 2022 (tendrá 35). Así, debe fichar nuevo talento joven y Jovic era el elegido, pero aún tiene que demostrarlo. Mientras tanto, podría llegar otro ‘9’.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL