La increíble razón por la que Alaba quiere irse del Bayern

  • SportBild ha informado de que el lateral zurdo austriaco acordó con el Bayern en su última renovación que tendría oportunidades como centrocampista, pero esas no han llegado
Alaba y Florentino Alaba y Florentino
David Alaba, jugador del Bayern; y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Los rumores de cara al próximo mercado de traspasos de verano, con el largo parón de la competición, son cada más ‘calientes’ incluyendo a grandes jugadores como David Alaba y vinculándolos con grandes equipos.

El defensa austriaco de 27 años (hará 28 en junio) acaba su vínculo contractual con el Bayern el 30 de junio de 2021 y tiene una gran cuestión encima de la mesa: renovar con el club muniqués o buscar un nuevo desafío en un grande europeo porque tiene varias ‘novias’ detrás.

La entidad del Allianz Arena ya tiene prisa por conseguir la renovación de un futbolista muy importante las últimas campañas (ahora lo es con Hans-Dieter Flick), pero el gran interés de otros equipos está muy vivo y las negociaciones, a día de hoy, están ‘stand-by’. (Noticia DC: el Madrid tiene una oferta por Odriozola para el próximo año)

Sin embargo, tampoco será nada fácil que se reanuden y que puedan llegar a buen puerto antes de que deje el club. SportBild ha informado de que Alaba acordó con el Bayern en su última renovación en 2016 que tendría oportunidades como centrocampista, pero esas no han llegado.

Cabe recordar que el austriaco es lateral izquierdo, pero su polivalencia (central, lateral -su posición natural- o interior zurdo) y prestaciones (su gran envergadura, potencia física y calidad para marcar las diferencias también en campo contrario) le permiten jugar en posiciones más adelantadas como la medular.

A su vez, otros jugadores como Kimmich, cuya posición natural es la de lateral derecho, sí que han tenido esas oportunidades en la medular. Por esta increíble razón, Alaba ya ‘juega’ con el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester City, entre otros clubes, de cara al futuro.