De otra galaxia: Haaland se come a Messi, Cristiano y Mbappé a su edad

El noruego registra mejores números que las grandes estrellas a su edad


Haaland, Mbappé, Messi y Cristiano

Haaland, Mbappé, Messi y Cristiano




El delantero noruego debutó en 2016 y desde aquel momento, ha escalado de manera impresionante en el fútbol de élite, permitiendo que muchos amantes de este deporte le comparen con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el joven Kylian Mbappé.

En comparación con Cristiano Ronaldo, a la edad de 19 años y 9 meses el futbolista ha disputado 8 encuentros en la Bundesliga, a esa misma edad el luso había disputado 36 encuentros en la Premier League. La diferencia más notable se produce a la hora de comparar los goles materializados. Con tan sólo 8 encuentros, Haaland ha marcado 9 goles en la Bundesliga y Cristiano solo pudo convertir 4. En Champions la diferencia es igual de notable, el noruego ha marcado 10 goles en 8 encuentros. Cristiano no logró marcar ninguno en 6 encuentros.  

Con Leo Messi la comparación no es muy distinta. Messi a su edad había disputado 35 encuentros en LaLiga logrando 10 goles. Un ratio de algo menos de un gol cada tres partidos por el gol por partido que asegura el noruego. Además, en Champions League que es la competición que ambos disputan, Messi logró 2 goles en 11 encuentros por los ya mencionados 10 goles en 8 partidos del noruego.

Con Mbappé ocurre exactamente lo mismo. El galo ya había pulverizado todos los récords de los anteriores reyes del fútbol pero el gigante noruego parece que no tiene rival en eso de los récords de precocidad. Es cierto que el duelo con el francés está más reñido que con los anteriores pero aun así hay claro ganador.


Mbappé a la edad de 19 años y 9 meses había logrado disputar 69 encuentros con 31 goles anotados. Una media de 0.5 goles por partido que ya es una barbaridad para un futbolista tan joven, pero el gol por partido que mantiene Haaland es escalofriante. En cuanto a la Champions, ambos futbolistas llevan los mismos goles anotados a la misma edad, pero el francés había disputado 17 encuentros.

Como hemos podido observar, Haaland ha pulverizado todos los récords de los anteriores futbolistas. Aunque también es cierto y es sensato decirlo, que a medida que los partidos se vayan sucediendo lo más lógico es que la media de goles se vaya reduciendo en cuestión a partidos disputados. Pero hasta el momento los registros favorecen al noruego. (Así serían los nuevos entrenamientos del Madrid tras el confinamiento)