2 del Real Madrid y 4 posibles fichajes se cuelan en el ‘11’ sub-21 del año

  • Los blancos tienen puesta su lupa en varios jóvenes talentos europeos que han deslumbrado esta temporada.
Mbappé, Florentino y Odegaard Mbappé, Florentino y Odegaard
Mbappé, Florentino y Odegaard
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

WhoScored se ha encargado de hacer un once con los  mejores jugadores sub21 de las cinco ligas más importantes de Europa para la campaña 2019/20. Los jugadores de 21 años o menos al comienzo de sus respectivas competiciones de la liga son elegibles para la selección, mientras que los porteros deben tener 23 años o menos.

En la portería se encuentra Predrag Rajkovic con una calificación de 7,03. El hecho de que Reims tenga el mejor récord defensivo en la Ligue 1 (21 goles recibidos) es gracias en parte a que Rajkovic  se encuentra entre los palos. Achraf Hakimi vence a Alexander-Arnold del Liverpool por un lugar en el lateral derecho después de una segunda temporada completamente impresionante en el Borussia Dortmund y logrando hacer 10 asistencias.

Siguiendo con el Borussia Dortmund, Dan-Axel Zagadou es el mejor clasificado en el centro de la zaga. Se ha fortalecido particularmente desde el comienzo del año, con dos exhibiciones de WhoScored Man of the Match en sus dos últimos encuentros de liga. El futuro a largo plazo de Dayot Upamecano sigue siendo incierto, pero el joven francés no ha dejado que ninguna especulación afecte sus actuaciones en el campo. El jugador de 21 años ha sido inmenso para el RB Leipzig esta temporada.

Alphonso Davies ha sido una revelación para el Bayern de Múnich esta temporada y sus actuaciones en el lateral izquierdo han sido aún más impresionantes teniendo en cuenta que, naturalmente, es un extremo. El jugador de 19 años ha marcado un gol y ha brindado cuatro asistencias en 21 apariciones en la liga para el Bayern. Jadon Sancho continúa yendo cada vez más fuerte para el Borussia Dortmund, el jugador de 20 años ha realizado 14 goles y 15 asistencias esta temporada.

Christopher Nkunku realmente ha explotado en la Bundesliga desde el comienzo del año. Ha logrado marcar cuatro goles y devolver 12 asistencias para el RB Leipzig en 2019/20. Promedia un gol o una asistencia cada 90.7 minutos de tiempo de juego. Martin Odegaard ha sido una de las verdaderas estrellas en la máxima categoría de España esta temporada. Impresionantemente, solo Leo Messi (2.5) promedia más pases clave por juego que Odegaard (2.3) en LaLiga en 2019/20.

Marcus Rashford logró 10 goles en 33 partidos de liga en 2018/19 y tiene 14 goles en 22 apariciones en la liga esta temporada. Una grave lesión en la espalda en enero amenazó con poner fin a la temporada de Rashford en ese momento.

Kylian Mbappe tuvo un inicio de temporada relativamente alto. El delantero del Paris Saint-Germain anotó 18 veces y brindó cinco asistencias y ganó seis veces el premio WhoScored Man of the Match.  Erling Haaland ha tenido un comienzo sensacional en el Borussia Dortmund después de rechazar al Manchester United, el jugador de 19 años marcó nueve goles y brindó una asistencia en sus primeras ocho apariciones en la liga para el Dortmund.