¿Dónde encajaría Cherki en la ‘pizarra’ del futuro Real Madrid?

  • El técnico galo está muy pendiente de la progresión de la joven promesa del Olympique de Lyon.
Zidane y Cherki Zidane y Cherki
Zidane y Cherki
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El mediocentro ofensivo con solo 16 años ha deslumbrado al técnico galo que lo quiere en el Madrid antes de que se lo lleve otro club. Zidane, ha pedido a Florentino Pérez por activa y por pasiva la contratación del juvenil galo para irlo adaptando al estilo de juego del equipo merengue.

Cherki solo cuenta con 16 años, pero ya es considerado una futura estrella para el Olympique Lyon, club donde se ha formado y ya empieza a despuntar en la primera división gala. El mediocentro ha demostrado un descaro poca visto a la hora de controlar la pelota en el mediocampo.

Además gracias a su vocación ofensiva también puede jugar como extremo derecho, pero su mayor potencial es en la sala de máquinas. El francés se siente muy cómodo jugando como mediocentro ofensivo puesto que es donde tiene más libertad para desplegar su fútbol y animarse a pegarle desde fuera del área.

Su problema en el club blanco podría ser que ya hay varios jóvenes muy parecidos a su juego como por ejemplo Martin Odegaard o el recién fichado Reinier. Aunque como ya se ha dicho antes, el galo puede jugar a la perfección en la banda derecha como extremo, puesto que tiene mucho regate para poder desbordar al rival. (El aspecto desconocido de Cherki que ha impresionado al Madrid)

Actualmente, es el nuevo “18” del Lyon y no podemos decir que es un jugador más del equipo, ya que este ha resaltado en una gran variedad de aspectos. De hecho el 19 de septiembre de 2018 se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Youth League, teniendo para ese entonces solo 15 años y 33 días.

Cherki encaja perfectamente en la política de fichajes del club. Desprende talento a raudales y se le augura un futuro prometedor. Conviene recordar que 'Zizou' fue quién recomendó en su día al club blanco jugadores como Eden Hazard (cuando estaba en el Lille), Raphaël Varane, Kylian Mbappé (Mónaco) y Ferland Mendy.

Cherki debutó con el primer equipo el 19 de octubre pasado. Y en noviembre se estrenó en la Champions en San Petersburgo, en la derrota del Lyon por 2-0 a manos del Zenit.