El cedido que se despide del Real Madrid: "ni quiero ni debo volver"

Manu Hernando, que debutó con el primer equipo, ha asegurado a la Ser que no sabe si saldrá cedido de nuevo (está ahora en el Racing) o traspasado el año que viene, pero no irá al Castilla


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




Manu Hernando, un fijo en las categorías inferiores de la Selección (Sub 17 y Sub 19), fue una pieza clave en el juvenil de Guti (Luca Zidane, Achraf, Valverde y óscar Rodríguez, entre otros) que lo ganó todo entre 2016 y 2018. De hecho, debutó con el primer equipo en un partido amistoso de pretemporada en la 2017-2018.

El central de Palencia se estrenó con la elástica madridista ante el Manchester United viéndose las caras con un miura como Lukaku y lo hizo con nota hasta el punto de volver a jugar con el Madrid en el Trofeo Bernabéu antes de comenzar la temporada con el Castilla. (El Manchester City-Real Madrid sí se juega al FIFA: ¡hay 4 representantes!)

Sin embargo, las lesiones no le permitieron tener continuidad. Estuvo hasta seis meses KO por una grave lesión y esta campaña ha vuelto a ver la luz al final del túnel. No era titular con el primer filial en Segunda B, pero el Racing de Santander ha confiado en él y se lo ha llevado cedido hasta final de curso para crecer en Segunda.

A sus 21 años (hará 22 en julio), su irrupción en la categoría de plata del fútbol ha sido brillante con siete partidos y un gol a sus espaldas como titular indiscutible y con Luca como compañero. Así, no quiere volver al Madrid para quedarse en el Castilla y volver a bajar de categoría.


"Una vez que sales a Segunda División no puedes ni debes volver al Castilla. Además, ni quiero ni tampoco creo que sea lo mejor para mí. No sé si saldré cedido o vendido (acaba contrato con el Madrid el 30 de junio de 2021) porque ahora no se sabe nada. ¿Volver al Castilla? No, no. Espero tener la opción del Racing, es un club que apostó por mi cuando nadie me conocía y apenas se hablaba de mí, le debo mucho a este equipo. Una vez que he dado el paso de jugar en 2ª, donde estoy jugando y compitiendo bien, de aquí debo ir para arriba", explica a la Ser.