Los 7 ‘nuevos Jovic’ de la Bundesliga que le valdrían al Madrid

  • Los blancos no quitan el ojo a los delanteros reveladores en el campeonato alemán.
Werner, Zidane y Haaland Werner, Zidane y Haaland
Werner, Zidane y Haaland
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

En Alemania siempre han surgido grandes delanteros que se han hecho notar con el tiempo en la Bundesliga. Algunos a corto plazo y otros a largo, pero al final se trata de una liga donde siempre hay opciones interesantes para tantear el mercado de fichajes.

Haaland

El delantero noruego se convirtió en uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo tras brillar en la Champions League con el Salzburgo, que lo dejó salir al Borussia Dortmund para la segunda parte de la temporada 2019/20. En 2019, se convirtió en el primer jugador de la historia de la Champions League que lograba un hat-trick en el primer tiempo de su debut en la máxima competición europea.

Werner

Pese a su joven edad, 23 años, el delantero del RB Leipzig se ha posicionado como un jugador reconocido en el fútbol alemán gracias a sus constantes buenas actuaciones. Cuando hablamos de Werner lo hacemos de un ‘9’ muy completo. Es rápido y potente, maneja el balón de forma estupenda a altas velocidades y es letal en los últimos metros.

Marcus Thuram

Hijo del mítico central francés Lilian Thuram. Marcus ha heredado los genes y la pasión de su padre por el fútbol, pero lo desarrolla en una posición radicalmente opuesta de la que lo hacía su padre. Actualmente juega en el Gladbachy cuenta en su casillero particular con 6 goles y 8 asistencias en 25 partidos.

Breel Embolo

El suizo ha aprovechado muy bien sus oportunidades en los minutos que ha disputado. Gracias a él, el Borussia Moenchengladbach regresó a las posiciones de la Liga de Campeones, a la cuarta plaza de la Bundesliga, con su victoria por 2-1 contra el Colonia. Fue su séptima diana de la temporada para impulsar la victoria de su equipo.

Patrick Schick

Schick se unió al equipo de Julian Nagelsmann el pasado verano cedido por la Roma y rápidamente se hizo como un hombre importante en el frente de ataque. El checo no es solo el típico nueve de área, también maneja otros registros como delantero que le han ayudado a alcanzar siete goles en sus 15 partidos hasta ahora.

Matheus Cunha

Lleva cuatro goles en la Bundesliga y ninguno de los partidos en donde vio portería perdió. Le anotó al Hertha Berlín en la victoria por 3 a 0 del Leipzig en noviembre del 2018. Luego, al Bayer Leverkusen en el triunfo por 4 a 2 en abril del año pasado y sus dos dianas como futbolista del Hertha fueron en cotejos que el resultado quedó en tablas

Jean-Philippe Mateta

Punta del Mainz 05, De físico potente y 192 centímetros de altura, es un perfil que gusta. La temporada pasada la acabó con 14 tantos en su primera temporada en la Bundesliga, a la que llegó procedente de la Ligue 2, en la que había conseguido 17 dianas con la camiseta del Le Havre.