Los '9' que podrían suplir a Jovic...y que le saldrían gratis al Madrid

  • Cavani, Mertens, Dzyuba, Götze, Giroud y Sturridge son los seis delanteros que podrían llegar al Madrid gratis.
Dzyuba, Sturridge y Mertens Dzyuba, Sturridge y Mertens
Dzyuba, Sturridge y Mertens FOTO: DC
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid no tiene un delantero que le asegure goles. Fichó a Jovic analizando su pasada temporada, y confiaron en él desembolsando 60 millones de euros. Para Zidane, Benzema es el titular indiscutible, aunque también le ha dado varias oportunidades al serbio, y este no las ha aprovechado como es debido. En Defensa Central hemos seleccionado a los seis delanteros que podrían llegar totalmente gratis al Real Madrid para suplir la hipotética salida de Jovic.

Edinson Cavani (33 años, PSG)

El atacante uruguayo ha pasado su mejor etapa como futbolista en el PSG, siendo de los mejores delanteros del mundo en los últimos años. En junio termina su contrato, y no hay ninguna intención de entrar en una nueva renovación. Por lo tanto, se marcharía del conjunto parisino totalmente gratis. El Atlético es el principal club que está interesado por hacerse con sus servicios, aunque el Madrid también ha depositado parte de interés en él. En esta temporada ha anotado 7 goles, (ha perdido protagonismo con la llegada de Icardi.)

Dries Mertens (32 años, Nápoles)

El crack belga está a un nivel estratosférico pese a tener una edad avanzada. Mertens es el máximo goleador de la historia del Nápoles; por lo tanto tiene un gran mérito. A final de temporada finaliza su contrato, y tendrá que buscar un nuevo club totalmente gratis. El Madrid lo maneja como una buena alternativa, pero quizás no es el tipo de ‘9’ que busca. Calidad tiene de sobra, lo demostró en el partido de ida de Champions frente al Barça. En este curso ha acumulado 12 dianas.

Artem Dzyuba (31 años, Zenit)

El gigantón ruso de 196 cm es un ‘9’ que vendría de lujo al Real Madrid por su destreza goleadora. Lleva siendo el delantero de Rusia durante muchos años, y sus remates de cabeza son realmente peligrosos y complicados de defender. Ha pasado gran parte de su trayectoria en el Zenit, pero en junio acabará su contrato. Sería una buena opción para el conjunto blanco. En este curso ha sumado 15 goles.

Mario Götze (27 años, Dortmund)

El jugón alemán ya tuvo sus años de estrella en su paso por las filas del Bayern. Su carrera como profesional se ha apagado desde que llegó al Dortmund, y lo que busca es un cambio de aires para despertar su calidad. Es muy joven para dar por perdida su profesionalidad, y en junio buscará un nuevo club que lo acepte gratuitamente. El Madrid podría ser una opción factible, pero el conjunto blanco no quiere un futbolista de su estilo, se parece al de Mertens. En esta campaña ha anotado tres goles.

Olivier Giroud (33 años, Chelsea)

El ariete del conjunto londinense saldrá en verano gratis, y está desesperado por encontrar un equipo que lo quiera como delantero titular. Es un jugador muy veterano para encajar en la dinámica del Madrid, y la realidad es que en este año ha perdido mucho gol: solo ha firmado tres dianas en 13 partidos.

Daniel Sturridge (30 años, Agente Libre)

A este jugador se le conoce por su paso por el Liverpool. No tuvo fortuna, y terminó fichando por el Trabzonspor: disputó 11 partidos, marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias. Son cifras que no terminan de ser nefastas para no tener un club. Es muy complicado que este atacante termine en el Madrid, por no decir imposible, pero es una opción más que valorar.