Los 4 jugadores para dos puestos que tiene que decidir Zidane

  • El conjunto merengue tendrá ‘overbooking’ la temporada que viene en ambos laterales por lo que habrá salidas.
Reguilón, Zidane y Odriozola Reguilón, Zidane y Odriozola
Reguilón, Zidane, y Odriozola
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

A partir de la temporada que viene los blancos tendrán que resolver quienes serán los jugadores en plantilla que se disputarán el puesto en ambos laterales. En la izquierda la pareja Mendy-Reguilón parte con ventaja al igual que en la derecha lo hacen Carvajal-Achraf. Por lo que Marcelo y Odriozola serían los descartes para el próximo curso.

Al principio, Marcelo partía como claro favorito y como elegido del entrenador para ser el lateral izquierdo titular del club blanco, y de hecho, la afición, daba como segura esta propuesta.

 Pero tras un mal inicio de campaña en el que Marcelo ha vuelto a no estar a la altura defensivamente hablando, Zidane decidió poner a Mendy en el Estadio de la Cerámica, partido en el que el lateral francés fue el mejor del equipo. Desde entonces el galo se hizo con hueco en el once titular. (La oferta que maneja la Juventus para convencer a Marcelo)

En el club son conscientes que el lateral izquierdo que cumplirá 30 años de edad el próximo mes de mayo, muy posiblemente haya cumplido un ciclo después de 14 años en la disciplina blanca. En la dirección deportiva tienen muy claro quién será su sustituto. Y este no es otro que lateral izquierdo actualmente en el Sevilla, Sergio Reguilón.

Este regreso está dentro de la política de rejuvenecimiento del club donde está incluido el regreso de Achraf, actualmente en el Borussia Dortmund para acompañar en el lateral derecho a Carvajal.

Odriozola por su parte, el internacional español se encuentra cedido en el Bayern de Múnich y con la llegada de Achraf, el defensa tiene todas las papeletas de marcharse de nuevo cedido o traspasado.

Lo que está claro para Zinedine Zidane es que Mendy y Carvajal partirán como titulares en los laterales tras mostrar un gran nivel ambos en la presente temporada, donde han estado impecables tanto en la zona ofensiva como en la parcela defensiva.