El Nápoles quiere aprovechar este parón y crisis con Fabián Ruiz

  • El club napolitano, según Il Mattino, estudia ya su nueva oferta de renovación con una cláusula de rescisión de 180 ‘kilos’, que lo alejaría del Madrid y del resto de clubes interesados
Di Laurentiis, Fabián y Florentino Di Laurentiis, Fabián y Florentino
Di Laurentiis, Fabián (Nápoles) y Florentino (Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

Fabián Ruiz apunta a ser uno de los grandes ‘culebrones’ del mercado y hasta su propio agente lo ha dejado entrever: “Obviamente hay varios clubes importantes que han preguntado por él, por su situación, que vienen preguntando activamente por él, y de ello hemos informado al Nápoles”.

Los nombres de los equipos ya están encima de la mesa. El Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool, el Manchester United y el Bayern son los ‘gigantes’ que ya han preguntado por la situación del futbolista y que han obligado a una reacción inmediata de su club. (ING: La Premier League se llevará a estos tres jugadores del Madrid)

El club napolitano, con buques insignias las últimas temporadas (Callejón y Mertens) acabando su contrato este 30 de junio y aún sin renovar, quiere relanzar su proyecto con Genaro Gatusso en el banquillo y manteniendo a jugadores clave como Fabián ante el interés de los equipos mencionados.

Il Mattino ha informado de que el Nápoles ya trabaja en la próxima renovación que le va a ofrecer al internacional español de 23 años. La entidad de San Paolo, con la crisis económica que ha provocado el coronavirus, quiere fijarle una cláusula de rescisión de 180 millones de euros que lo espante de otros equipos, además de mejorarle el contrato considerablemente.

El medio de Los Palacios, que lleva tres goles y dos asistencias en 2.698 minutos y 32 partidos esta temporada, termina su vínculo contractual con los ‘gli azzurri’ el 30 de junio de 2023, pero ahora podría salir por una cantidad algo inferior a los 100 millones de euros.

De hecho, el Liverpool, tal y como ha revelado recientemente la prensa inglesa, tiene en caja 74 millones de libras (unos 80 millones de euros) para convencer al Nápoles y acometer el traspaso de Fabián. El Madrid y el propio Nápoles lo quieren evitar.