Noticia DC: el jugador del Madrid que ‘pide’ fichar a Camavinga

  • Ferland Mendy tiene claro que el futbolista puede ser un gran jugador en el Real Madrid a pesar de su juventud
Camavinga y Real Madrid Camavinga y Real Madrid
Camavinga y Real Madrid FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid lleva años siguiendo una política de fichajes dónde se apuesta por jóvenes con mucho talento para que se forjen en el club blanco y aprovecharse de precios ‘lógicos’ huyendo del mercado inflado. Estos son los casos de los jóvenes brasileños durante los últimos años, Kubo, Odegaard, Jovic, Mendy

Hablar de futuro es hablar del Real Madrid actualmente, por ello, todos los futbolistas jóvenes con mucha proyección suenan para el Real Madrid. El centrocampista Eduardo Camavinga, se ha convertido en una de las jóvenes promesas del fútbol europeo con tan solo 17 años.

El club considera que el futbolista es el recambio ideal de Carlos Henrique Casemiro y Zidane avala ese pensamiento. El futbolista es una pieza insustituible en el equipo blanco y sus ausencias en el terreno de juego se traducen en sufrimiento en ese encuentro. Por ello, el Real Madrid lleva tiempo trabajando para buscar un sustituto eficaz.

El equipo de scouting del club blanco está acumulando numerosos casos de éxito. El último éxito se podría decir que es Eduardo Camavinga. El galo nacido en Angola,  ha despuntado en la élite de la Ligue 1 y ha sorprendido a todos. Rápidamente, un aviso de Zidane sentenció sobre su talento. El scout y el técnico se pusieron de acuerdo y empezó la labor de crear informes. Unos informes que resaltan por la propia calidad del jugador. Asombra en Francia y asusta su techo. 

El Real Madrid tiene bastante claro que su fichaje debe hacerse efectivo de inmediato y el futbolista ya ha dado su sí al equipo blanco. El precio que debería pagar el club al Rennes es de 50 millones de euros, pero este precio no es excesivo si tienes en cuenta que con tan sólo 17 años el futbolista lleva acumulados más de 2.300 minutos.

Además, según ha podido conocer Defensa Central, jugadores de la primera plantilla como Ferland Mendy avala su fichaje. El lateral coincidió en la liga francesa y  tiene claro que a pesar de su juventud es un gran jugador, con gran recorrido y que siempre que le tuvo como rival en Francia demostró ser un jugador de mucho nivel a pesar de su inexperiencia. El ex del Lyon lo tiene claro, él también ficharía a Camavinga. (Su fichaje está al caer: el Barça asume el ridículo con Camavinga)