La ‘rara’ característica de Camavinga que no tiene el Real Madrid

  • El futbolista de 17 años tiene la particularidad que es zurdo y todos los centrocampista blancos son diestros
Camavinga y Real Madrid Camavinga y Real Madrid
Camavinga y Real Madrid FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Eduardo Camavinga, centrocampista del Rennes, sigue postulándose como próximo fichaje del Real Madrid. Zidane recomendó ojearle hace tiempo y los ojeadores del equipo blanco lo ven como un jugador con mucho futuro y que se está convirtiendo como futbolista de presente. Los blancos lo ven como sustituto de Casemiro y su fichaje está prácticamente cerrado.

El francés guarda ciertas similitudes con Paul Pogba gracias a su gran trato de balón que le permite sacar el cuero jugado desde atrás. Es cierto que Camavinga juega en posiciones más retrasadas como Casemiro lo que le obliga a ser más solvente defensivamente.

El jugador del Rennes, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, ha derribado puertas de manera acelerada a pesar de tener tan solo 17 años. El futbolista ya acumula actuaciones estelares como la que realizó frente al Paris Saint Germain para que su equipo pudiera alzarse con la victoria con una aportación decisiva.

El Real Madrid lleva siguiendo al futbolista desde que deslumbró en ese encuentro frente al PSG y Defensa Central lo adelantó y te lo lleva contando desde septiembre. Por aquel entonces, el futbolista tenía tan solo 16 añitos y todavía no se había destapado como un habitual en el Rennes disputando tan sólo 18 minutos en el encuentro. (Noticia DC: el informe que maneja el Real Madrid sobre Camavinga)

Actualmente el futbolista acumula un total de 2.467 minutos disputados y hace la tarea de Casemiro en el Rennes. Sus datos se agrandan si miramos las recuperaciones del futbolista francés de Miconge: 27 despejes, 34 intercepciones y 60 entradas con éxito aventuran que se trata de alguien que tiene como labor su tarea defensiva. Tampoco se achica en la precisión del pase (86%) y un índice de regate que roza el 70% (67%) en la Ligue 1.

 El futbolista francés, además tiene una peculiaridad en relación al resto de centrocampistas del Real Madrid. Los habituales del centro del campo en la fase de construcción y contención blanco son diestros como es el caso de Casemiro, Kroos, Modric, Isco y Valverde. Tan sólo Camavinga, sería zurdo en el centro del campo plagado de talento como el del conjunto merengue.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL