La respuesta del Bayern sobre Alaba que aliviará al Real Madrid

  • Rummenigge, director ejecutivo del club muniqués, ha asegurado que “no tiene nada que ver con la realidad” el rumor que circula de un posible truque con el City por el austriaco y Sané
Rummenigge, Florentino y Alaba Rummenigge, Florentino y Alaba
Rummenigge (Bayern), Florentino (Real Madrid); y Alaba.
Defensa Central Defensa Central

El próximo mercado de traspasos veraniego cada vez está más cerca y los rumores, con la suspensión de las competiciones hasta nueva orden, cogen más fuerza con grandes nombres como David Alaba y vinculándolos con grandes equipos.

El polivalente zaguero austriaco de 27 años (hará 28 en junio) acaba su contrato con el Bayern el 30 de junio de 2021 y en Alemania han desvelado ya en varias ocasiones que su futuro está lejos del Allianz Arena tras nueve temporadas. (La increíble razón por la que Alaba quiere irse del Bayern)

A día de hoy, el jugador tiene dos grandes posibilidades ante sí para elegir la que más considere oportuna: ampliar su vínculo contractual con el club muniqués o buscar un nuevo reto en un grande del Viejo Continente. Si elige esta última, ‘novias’ no le van a faltar.

El Real Madrid, el Barcelona o el Manchester City, entre otros grandes clubes, han puesto su radar en torno a Alaba y los ‘cityzens’ tienen a su disposición un ‘arma’ escondida que gusta mucho al Bayern y que pueden utilizar como moneda de cambio en una hipotética operación: Leroy Sané.

Sin embargo, los bávaros descartan cualquier truque con los ‘skyblues’ por el austriaco y al alemán. Karl-Heinz Rummenigge, su director ejecutivo, confirma que “no tiene nada que ver con la realidad” este rumor que circula en Inglaterra y Alemania en las últimas semanas. Además, añade que todos, por Alaba principalmente, “han demostrado su valía en el Bayern”. “Hay que tener eso en cuenta”, apunta.

Por último, el directivo muniqués avisa de que “nadie sabe exactamente como esta crisis afectará al fútbol en los próximos meses”. Así, el Madrid aún tiene una oportunidad más para fichar a Alaba. Mendy es indiscutible y Zidane tendrá que valorar si quedarse con Marcelo, recuperar a Reguilón o apostar por el austriaco.