Noticia DC: el precio que le pone el Madrid a Camavinga en el ‘nuevo mercado’

  • El club blanco cree que la crisis del coronavirus rebajaría el precio del centrocampista a la mitad
Florentino, Dinero y Camavinga Florentino, Dinero y Camavinga
Florentino, Dinero y Camavinga FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está realizando una carrera de obstáculos para hacerse con el fichaje de Camavinga. El centrocampista del Rennes ya ha dado su sí al club blanco y está deseoso de vestirse de blanco. Su club lo tasa en 80 millones, pero Florentino Pérez cree ante el actual panorama podría ficharlo en 40 millones de euros.

El coronavirus está afectando a todos los clubes y Florentino Pérez augura que el mundo del fútbol sufrirá una gran crisis ante la inflación que estaba sufriendo el mercado de fichajes y los salarios de los futbolistas. El mercado estaba roto y la pandemia puede crear un estado de incertidumbre y caos.

El presidente blanco está trabajando con cautela y siempre ha actuado de la forma ideal para mantener la salud financiera del Real Madrid. El club blanco es el único que afronta este parón con la liquidez necesaria y puede ir con solvencia al mercado de fichajes pero siempre con cautela.

En la negociación con el Rennes se comenzó a barajar la cifra de 80 millones por el fichaje. Cifras que estaban pagándose por cualquier futbolista joven que estaba comenzando a destacar, pero ahora el club quiere apretar lo máximo posible.

La crisis del coronavirus ha obligado a parar el mundo y los ingresos de los clubes se han visto paralizados pero no la obligación de pagar los sueldos a sus futbolistas. Por ello, creen que ante las necesidades de instituciones de menos peso como el Rennes estarán dispuestos a reducir el fichaje a la mitad.

40 millones de euros podría ser la cifra que más se ajuste al mercado que se espera en un futuro inmediato. Además, el club podría quedarse sin competencia como es el caso del FC Barcelona que se ha descartado en la operación y ha ordenado a sus futbolistas rebajarse el 70% del sueldo ante la mala gestión. (Zidane tendrá en 2020 a los tres recambios del trío Casemiro-Kroos-Modric)