Express: Zinedine Zidane cambia la estrategia con Mané y Haaland

  • El técnico francés, tal y como desvela este medio inglés, tiene al ‘9’ noruego como prioridad, mientras que el senegalés del Liverpool sería un ‘plan B’
Mané. Zidane y Haaland Mané. Zidane y Haaland
Mané (Liverpool), Zidane (Real Madrid) y Haaland (Dortmund).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid anda muy necesitado de gol, su mayor quebradero de cabeza actualmente. Karim Benzema, indiscutible en el club blanco, lleva 19 goles en 36 partidos, mientras que Luka Jovic, el segundo espada esta temporada, suma dos en 24 choques (8 como titular); y Mariano Díaz, el tercer ‘invitado’, acumula uno en cuatro enfrentamientos (65 minutos en total).

Así, Zinedine Zidane podría tener ya decidido reforzar la delantera y tiene varios nombres encima de la mesa. Kylian Mbappé es el mayor deseo del club, del entrenador y de los aficionados, pero, a día de hoy, no parece una opción real. Hay otros jugadores más factibles como Erling Haaland o Sadio Mané.

El ‘9’ noruego, fichado por el Borussia Dortmund en este mercado invernal hasta 2024 por algo más de 20 millones de euros procedente del Salzburgo, lleva 12 goles en 11 partidos como ‘borusser’ para seguir ampliando los números totales de la temporada (40 tantos en 33 encuentros). A su vez, el senegalés gusta mucho al técnico francés desde hace varias temporadas.

Mané, que suma 18 dianas y 12 asistencias en 38 partidos esta temporada, tiene contrato con el Liverpool hasta 2023, pero podría estar planteándose una salida de Anfield porque ya ha ganado la Champions y va camino conseguir la Premier esta campaña. Ya ha cumplido con los objetivos. (PROS y CONTRAS madridistas de pagar 140 millones por Mané)

De hecho, el fichaje del senegalés apuntaba a ser prioritario para Zizou, pero en Inglaterra desvelan un cambio de estrategia. Express ha informado de que el preparador madridista, ante la preocupante falta de gol del equipo, quiere a Haaland sí o sí de cara a la próxima temporada por delante de Mané.

De esta forma, Zidane seguirá contando con Benzema, mientras que Jovic, si llega el noruego, tendrá que buscarse una salida en forma de cesión (el Nápoles y el Chelsea lo quieren) para tener minutos y volver a mostrar su idilio con el gol. La ‘opción Mané’ perdería peso para el Madrid.