Haaland, Mbappé, Sancho, Mané... ¿Cuánto costarán los cracks en el próximo mercado?

  • El CIES ha asegurado que los precios del mercado de fichajes bajarán un 28% y ha puesto el ejemplo de Pogba que pasará de 65 a 35 millones.
Cracks y Bernabéu Cracks y Bernabéu
Cracks y Bernabéu FOTO: DC-Aleix

El mercado de fichajes entrará en otra dimensión, muy distinta a la que estábamos acostumbrados, y los clubes se verán altamente afectados. El caso de Pogba es un ejemplo (pasará de 65 a 35 millones de euros)

“Dependerá de factores como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y su papel reciente”. “La mayor pérdida en términos relativos se refiere a futbolistas mayores con contratos a corto plazo que han jugado menos partidos en la temporada actual que en la anterior”.

El CIES ha hablado, alto y claro, sobre los precios de mercado. ¿Cómo quedarían los otros precios, más allá de Pogba? Desde Defensa Central hemos hecho un largo análisis sobre los jugadores que gustan.

Sin ir más lejos, la situación de Mbappé, lo principal. El de Bondy termina contrato en junio de 2022 y, a pesar de que la situación no le empujará en 2020, el 2021 podría ser el año perfecto para sacarlo totalmente rebajado de precio.

Aplicando esa norma general del 28%, por su contrato cerca de expirar, y por el deseo del jugador para ir al Madrid, se quedaría en 144 millones, lejos de los 300 que pedían en París hace meses.

Allí en París, precisamente, Neymar les quedaría por un total de 115 millones de euros, también agarrándonos al actual valor de mercado que le hace rondar a su compañero de equipo.

En otros clubes, otros pretendidos, quedarían también con Van Dijk por 72 milllones, Mané por 108, Jadon Sancho por 93, en una tesitura parecida a la de Mbappé, Kevin de Bruyne por 108 millones y Sterling por 115 millones de euros, siempre cogiendo su actual valor de mercado como pista principal y por poner algunos ejemplos.

El verdadero ‘turrón’ estará fijado en los que terminan contrato en 2021. Jugadores que gustan como Leroy Sané y que aplicando esa norma de los fichajes pasaría a ‘solo’ 72 millones, a Aubameyang por 50 ‘kilos’ o Alaba por 43 millones. Un precio que compartiría, de forma similar, con Upamecano, Donnarumma o Ferrán Torres que tienen un valor actual de 50 ‘kilos’ y se aferran a la finalización de sus contratos, también pretendidos por el Real Madrid, según dicta la rumorología. En jugadores jóvenes y con el contrato largo, como es el caso de Haaland (aunque con cláusula de 'escape' de 75 millones en 2021) no les afectaría esa bajada económica por culpa del coronavirus y el valor de mercado.