Noticia DC: la 'opción City' coge cada vez más fuerza en el Real Madrid

  • El club blanco, ante esta crisis, no podrá hacer ningún fichaje ‘galácticos’ por un ‘pastizal’, pero la entidad del Manchester, con la sanción de la UEFA, podría abrir la puerta a algunos cracks
Zidane, Florentino y Manchester City Zidane, Florentino y Manchester City
Zidane, Florentino (Real Madrid) y Manchester City.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, más concretamente Zinedine Zidane, debe tener varios quebraderos de cabeza de cara al mercado de fichajes veraniego con muchos jugadores: ¿quiénes continuarán?, ¿quiénes se marcharán (cedidos o traspasados)? y ¿quiénes llegarán (después de su cesión o como caras nuevas)?

Además, el club blanco deberá ingeniárselas para reforzar el equipo en la próxima ventana de traspasos porque la crisis sanitaria del coronavirus se ha convertido ya en una crisis económico que también ha afectado al fútbol. Los equipos se han despedido de parte de sus ingresos televisivos y algunos de ellos, con el Barcelona a la cabeza, están muy afectados hasta el punto de aplicar ERTES entre los jugadores.

Sin embargo, el Madrid, por la buena gestión de Florentino Pérez en la última década, goza de una gran salud económica y está pudiendo esquivar esta crisis, aunque también tampoco podrá realizar en verano ningún fichaje ‘galácticos’ por un ‘pastizal’ como el de Kylian Mbappé por 300 millones de euros, tal y como informaban hacen semanas en Francia.

El Madrid, si el club y Zidane decide reforzar el equipo con grandes nombres, tendrá que poner su punto de mira en el Manchester City. La entidad ‘cityzen’ tiene una sanción de la UEFA de dos temporadas sin participar en competiciones europeas por incumplir el ‘Fair Play Financiero’ y las consecuencias van a llegar con la salida de alguno de sus cracks.

El club del Etihad Stadium no tendrán nada fácil retener a la mayor parte del elenco de estrellas que tiene a su disposición Josep Guardiola. El preparador español ya ha asegurado categóricamente que va a continuar en el cargo, pero podría perder a auténticos cracks como Kevin De Bruyne, Leroy Sané o Raheem Sterling. (PROS y CONTRAS del fichaje de Sané por el Madrid)

El medio belga y el atacante inglés llevan tiempo vinculados al Madrid (el alemán se ha sumado en las últimas semanas). De hecho, Tuttosport ha informado de que el primero ha llamado ya al Santiago Bernabéu para decir ‘sí’ a un posible traspaso y añade que el club blanco podría incluir a James en la operación con una oferta económica aparte.

Tanto De Bruyne como Sterling no son prioridades en Chamartín, pero la entidad de Concha Espina, ante esta grave crisis económica que se avecina a nivel mundial, podría valorar la opción de ‘pescar’ en el City, siempre y cuando la UEFA mantenga su sanción a los ‘cityzen’ y las estrellas quieran salir.