Desvelan los motivos por los que el Real Madrid no hará el ERTE

  • El club blanco tiene un límite salarial de 641 millones de euros y un presupuesto de 830 millones de euros y hay 155 millones de euros en tesorería para regatear esta crisis
Florentino y jugadores Florentino y jugadores
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y varios jugadores del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

El coronavirus ha provocado una de las mayores crisis sanitarias de la historia a nivel mundial y ya se está afectando también a la economía y al deporte de nuestra sociedad. Los clubes han dejado de percibir dinero de las televisiones, su mayor fuente de ingresos, y algunos de ellos como el Barcelona han tenido que hacer un ERTE (un expediente de regulación de empleo temporal).

Sin embargo, el Real Madrid ha logrado evitar el ERTE. El club blanco, que tiene el Tour del Santiago Bernabéu como una importante fuente de ingresos y ahora está cerrado, goza de una salud económica envidiable después de la impecable gestión de Florentino Pérez en la última década.

El máximo mandatario madridista, líder de la directiva, ha sido muy criticado en las últimas temporadas por no acometer fichajes ‘galácticos’ como el de Mbappé o Pogba, pero el tiempo le está dando la razón con mayúsculas. El club se quedó lejos de los límites salariales y ahora tiene liquidez suficiente.

La Cope ha informado de que el Madrid tiene un límite salarial de 641 millones de euros y un presupuesto de 830 millones de euros y hay 155 millones de euros en tesorería para regatear esta crisis. Las salidas de Cristiano (100 ‘kilos’) o Morata (90), entre otros, también han ayudado a que haya desembolsos como los del último verano con Mendy, Hazard y Jovic.

De esta forma, el club blanco no podrá fichar a jugadores como Mbappé en verano, pero sí podrá hacerlo con jóvenes perlas como Camavinga, Cherki o Haaland, que están muy de cerca de firmar por la entidad del Bernabéu. (Noticia DC: el Liverpool dispuesto a dar una millonada por Vinicius Júnior)

Cabe destacar que el Madrid, con Florentino a la cabeza, sigue muy firme en su idea de la nueva política de fichajes del club. Jugadores como Lunin, Valverde, Reinier, Kubo, Vinicius, Rodrygo, Asensio o Jovic son algunos ejemplos de ello.