Rodrygo le gana el premio NxGN 2020 a Ansu Fati y a Camavinga

El joven crack brasileño del Madrid se ha llevado el galardón otorgado por Goal por delante del azulgrana y Greenwood; el medio del Rennes ha sido quinto tras el madridista Reinier, cuarto


Rodrygo

Rodrygo




Rodrygo Goes, que aterrizó el pasado verano en el Santiago Bernabéu previo pago en 2018 de 45 millones de euros al Santos, tuvo que crecer como jugador en Segunda B con el Castilla, pero no tardó en llegar al primer equipo por la puerta grande. Debutó con gol ante el Osasuna y como titular lo hizo en Champions en el Ali Sami Yen ante el Galatasaray. Casi nada.

El joven crack brasileño, que hizo dos goles en tres partidos con el filial, suma siete dianas en 18 choques con el primer equipo. Zinedine Zidane apostó por él y el jugador le devolvió esa confianza sobre el ‘verde’ con buen juego y viendo puerta hasta ser el segundo máximo goleador del equipo con Sergio Ramos y tras Benzema.

De esta forma, los reconocimientos por su gran irrupción en el Madrid no se iban a hacer esperar y ya han hecho. El portal Goal, con periodistas de sus 43 ediciones, le ha concedido a Rodrygo el premio NxGn 2020 al mejor jugador entre los nacidos de 2001 en adelante. Lena Oberdorf, del SGS Essen, ha sido la vencedora en la categoría femenina.

El atacante blanco ha relevado como ganador a Sancho, Justin Kluivert y Donnarumma, los primeros en las ediciones anteriores. Por detrás, Ansu Fati (Barcelona) y Mason Greenwood (Manchester United) completan el podio. (Exclusiva DC: el Ajax ‘pide’ ahora a Rodrygo a cambio de Van de Beek)


Además, Reinier Jesús, último fichaje blanco, es cuarto, mientras que Eduardo Camavinga (Rennes), que está muy cerca de firmar por el Madrid, ha sido quinto. Gabriel Martinelli (Arsenal), Lee Kang-in (Valencia), Mohamed Ihattaren (PSV), Take Kubo (Madrid, cedido en el Mallorca) y Ryan Gravenberch (Ajax) completan el ‘top 10’. Rayan Cherki, la última joven perla francesa que gusta en el Bernabéu, ocupa la 14º posición.