Ceballos ya sabe dónde desea jugar si Zidane no le quiere: no es el Arsenal

El centrocampista utrerano, si no puede volver al Madrid, prefiere regresar al Betis antes que quedarse una temporada más en el club ‘gunner’


Zidane y Ceballos

Zidane y Ceballos




El centrocampista utrerano aterrizó en el Santiago Bernabéu desde el Betis en el verano de 2017 como una de los jóvenes talentos del fútbol español y como una gran apuesta del club blanco a largo plazo. Sin embargo, Zidane nunca le ha dado la continuidad necesaria para triunfar y en verano se marchó al Arsenal para crecer como futbolista antes de regresar más hecho al Madrid.

No pudo comenzar mejor su etapa en la Premier. Unai Emery, el gran valedor de su fichaje, apostó por él como titular desde el inicio de la temporada. Ceballos tenía un papel protagonista en el equipo, pero una dura lesión le apartó más de dos meses del ‘verde’. Cayó lesionado el 6 de noviembre y apenas unas semanas después Emery fue despedido. Con la llegada de Mikel Arteta al banquillo, la situación se complicó.

Jugador y entrenador tuvieron varios ‘encontronazos’ dialécticos hasta el punto de que Ceballos valoró la opción de acabar su cesión en el Emirates y buscar un nuevo equipo en la Liga (el Betis y el Valencia lo querían). Afortunadamente, la tensión acabó y el medio utrerano volvió a sentirse importante recuperando la titularidad con vistas a la Eurocopa, su gran objetivo, antes de este parón.

El internacional español quiere jugar a las órdenes de Luis Enrique la máxima competición continental de selecciones, aplazada ahora para el 2021, y, según la prensa inglesa, ya ha tomado una importante decisión de cara a la próxima temporada. Con Zidane, sabe que no va a tener muchos minutos, asique la opción del Madrid está descartada. (Rodrygo le gana el premio NxGN 2020 a Ansu Fati y a Camavinga)


Sin embargo, el Express ha informado que Ceballos prefiere volver al Betis antes que continuar la próxima campaña en el Arsenal. La Eurocopa está en el horizonte y, si no juega demasiado, su participación está en el aire. En el Benito Villamarín, sería una pieza clave del ambicioso proyecto verdiblanco.